La Policía Nacional inició una investigación para determinar el origen del mensaje que se propagó por las redes sociales sobre la falsa muerte de una persona por ébola en la República Dominicana.
En visita a elCaribe, el vocero del organismo, Jacobo Mateo Moquete, dijo que la investigación que inició anoche por orden del jefe de la intuición, Manuel Castro Castillo, es realizada por el Departamento de Investigación de Delito de Alta Tecnología (Dicat).
“El mayor Castro Castillo dispuso que se hagan cuantas indagatorias sean necesarias. El coronel Licurgo Yunés Pérez, que es quien dirige ese departamento no ha tenido la sesión que va a tener al mediodía con el jefe de la Policía y vamos a esperar los resultados que puede darle”, explicó Moquete.
Garantizó que el cuerpo del orden dará con el origen de esa información, la cual indicó fue difundida con la intención de hacerle daño al país.
Explicó que la Policía inició con las indagatorias para determinar de dónde salió, luego continuarán con la realización del informe de lugar, para luego proceder a implementar las sanciones correspondientes al o los responsables de la difusión de la información.
El vocero policial llamó a los padres de menores que poseen cuentas en las redes sociales a conversar con ellos y a que los orienten con relación a los mensajes que cuelgan.
Fuente: elcaribe.com.do