Pages

70

.

Labels

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los impactantes números de la pelea: cuánto dinero cobraron Floyd Mayweather y Marcos Chino Maidana

Las grandes peleas de boxeo no sólo dejan golpes y fallos para el recuerdo, sino también una larga lista de números, que suelen ser más que impactantes. Luego de la revancha entre Floyd Mayweather y Marcos Chino Maidana, se conocieron detalles de la bolsa, de los espectadores presentes en el estadio y de valores del rating en la Argentina, entre otras cuestiones.

 3 millones de dólares fue el seguro de bolsa para Maidana, registrado en los contratos expuestos por la Comisión Atlética de Nevada. El Chino tendría a su favor un porcentaje de la venta de PPV (entre 1 o 2 dólares por abonado). Mayweather se garantizó un mínimo de 32 millones. 

16.144 los espectadores que pagaron su entrada para ver el match (hubo 16.500 entradas a la venta). La cifra fue inferior a la pelea inicial, cuando hubo 16.286. 

51% fue el porcentaje de eficacia de Floyd Mayweather, otorgado por el medio cibernético Compubox. Maidana produjo un registro de 22%.

 21,2 fue el rating de TV abierta en la pantalla de la TV Pública. El del match anterior fue más elevado: 26,5. 

1500 fueron los hinchas argentinos que alentaron a Maidana. Una cifra inferior, casi la mitad, de los presentes el 3 de mayo pasado. 

11 peleas por título del mundo sostuvo Marcos Maidana.

 LANACION.COM