Aseveró que en el año 2004, cuando retornó al poder, la inversión en educación era de 11 mil millones de pesos, mientras que en el 2012, cuando completó su más reciente mandato gubernamental, ese monto había aumentado a 58 mil millones, lo que equivale a un incremento de más de 500 por ciento.
Expuso que el actual gobierno, encabezado por Danilo Medina, está dedicando el 4 por ciento del Producto Interno Bruto al sector educativo, lo que permite consolidar los logros en ese aspecto ha venido alcanzado el país mediante los gobiernos del PLD.
Fernández hizo el pronunciamiento durante un acto en el auditorio del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la ciudad de Nagua, en el marco de la cual se le hizo un reconocimiento por los aportes que ha hecho al desarrollo de la región en las tres ocasiones en que ha ocupado la presidencia de la República.
En otro aspecto de su discurso, Leonel Fernández aseguró que al ver la transformación que se ha producido en el noreste con la construcción de la carretera que une a Santo Domingo con la región, y otras obras importantes, siente que valió la pena haber sigo gobernante del país.
Sostuvo que el gran reto del Centro Universitario de Nagua y de la UASD en general de cara al futuro es integrarse a la educación en línea para que cada vez más personas tengan la oportunidad de cursar estudios superiores.