En su informe de hoy, la Policía precisa que se encuentran tres personas bajo investigación con relación a la muerte de Rafael Batista Vargas (Fuchi) de 54 años. Batista Vargas residía en la calle Principal de El Pino de Dajabón.
Mientras que los comerciantes Ramón del Carmen Genere Vargas, Rubén Taveras Guzmán y Jerónimo Estévez Cordero a quienes se les ocuparon varias armas de fuego y que en todo momento han negado su participación en el hecho, se encuentran siendo interrogados por agentes de Investigaciones Criminales en Dajabón.
De acuerdo a la versión de los médicos del hospital municipal de Villa Los Almácigos donde fue llevado el agricultor en estado agónico, explicaron que el deceso se produjo a causa de múltiples heridas de arma de fuego.
En el lugar del hecho, las autoridades recuperaron el revolver M&W calibre 38 milímetros con cuatro capsulas propiedad de la victima, también se encontraron seis casquillos, dos plomos, un celular negro y plateado. Con relación a las armas ocupadas a los comerciantes fueron enviadas al Instituto de Ciencias Forenses Inacif para determinar cuales fueron disparadas.
En cuanto al cadáver fue enviado a la morgue del hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad para fines de autopsia.