Pages

70

.

Labels

lunes, 1 de septiembre de 2014

Cruz da jonrón 35, Cabrera, Bautista y Encarnación dan H4, Cueto gana

Baltimore.- El dominicano Nelson Cruz sacudió su 35to bambinazo de la campaña para consolidarse como líder jonronero de las mayores, y los Orioles de Baltimore derrotaron este domingo 12-8 a los Mellizos de Minnesota.


J.J. Hardy consiguió el cuarto grand slam de su vida durante un racimo de siete carreras en la sexta entrada, y Ryan Flaherty aportó otro cuadrangular a la causa de los Orioles.

Caleb Joseph conectó cuatro hits, la mayor cantidad en su carrera, por Baltimore, que extendió a nueve juegos su ventaja sobre los Yankees de Nueva York, en el primer puesto de la División Este de la Liga Americana.

Los Orioles buscarán completar su primera barrida en una serie de cuatro juegos sobre los Mellzos el lunes. En 1966, los Orioles ganaron los cinco compromisos de una serie como locales ante Minnesota.

Wei-Yin Chen (14-4) toleró cuatro carreras y ocho imparables en seis innings y dos tercios. El zurdo tiene una foja de 7-1 en 10 aperturas desde el 28 de junio.

Ricky Nolasco (5-10) admitió ocho carreras y 12 inatrapables en poco más de cinco entradas. Ha perdido cuatro encuentros en fila y no gana de visita desde el 30 de mayo.

Por los Mellizos, el dominicano Danny Santana de 4-1 con dos anotadas y dos empujadas. El puertorriqueño Kennys Vargas de 5-1. El dominicano Eduardo Núñez de 5-1.

Por los Orioles, los dominicanos Cruz de 4-1 con una anotada y una producida, Jimmy Paredes de 5-2 con una remolcada.

TORONTO 4
YANKEES 3
Toronto.- Los dominicanos José Bautista, Edwin Encarnación y Melky Cabrera descargaron jonrones solitarios para que los Azulejos de Toronto remontaran una desventaja de tres carreras y vencieran este domingo 4-3 a los Yankees de Nueva York.

Derek Jeter tuvo una oportunidad para lograr el empate en el noveno inning.

Con una multitud de 45.678 aficionados que llenó al estadio a sus pies, el torpedero que se retira este año bateó un rodado con corredor en tercera para el out final de su último turno al bate en Toronto.

Brett Gardner estuvo a un sencillo de completar el ciclo (doble, triple, jonrón) pero eso no impidió que los Yankees perdieran su segundo partido en fila. También tuvo una gran oportunidad en la novena pero también pegó un rodado con corredor en segunda para dar paso a Jeter.

El zurdo de Toronto J.A. Happ logró su primer triunfo en siete salidas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con una anotada y una producida; Melky Cabrera de 4-1 con una anotada y una remolcada; Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida; y José Reyes de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 2-1.

Por los Yankees, el venezolano Martin Prado bateó de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.

ROJOS 3
PIRATAS 2
Pittsburgh.-El dominicano Johnny Cueto se sobrepuso a un sobresalto en las primeras dos entradas y consiguió su 16ta victoria en la campaña, en el juego que los Rojos de Cincinnati ganaron este domingo 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Cueto (16-8) admitió un cuadrangular de Josh Harrison en su primer lanzamiento del duelo. Jordy Mercer añadió otro bambinazo ante Cueto en el segundo acto para poner la pizarra en 2-0.

El derecho de San Pedro de Macorís laboró ocho innings y empató al as de los Dodgers, Clayton Kershaw, como el lanzador con más victorias durante esta campaña en las mayores. Cueto admitió nueve hits, ponchó a seis rivales y dio un boleto.

Por los Rojos, los dominicanos Ramón Santiago de 3-1 y Cueto de 1-0, el cubano Brayan Peña de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 y el pitcher Francisco Liriano de 2-0.

TODOS LOS RESULTADOS

Toronto 4,  Yankees 3
Mets 6, Philadelphia 5
Baltimore 12, Minnesota 8
Cincinnati 3,  Pittsburgh 2
Boston 3,  Tampa Bay 0
Medias Blancas  6, Detroit 2
Houston 3, Texas 2
St. Louis 9, Cachorros  6
Angelinos  8, Oakland 1
San Francisco 15, Milwaukee 5
Seattle 5, Washington 3
Dodgers 7,  San Diego 1
Arizona 6, Colorado 2
Atlanta 1, Miami 0
Cleveland y Kansas City (Suspendido)