Rodríguez Marchena tuvo las palabras finales del evento celebrado en el Palacio Nacional, en ocasión de celebrarse el segundo año de gobierno del presidente Danilo Medina.
Agradece a los medios de comunicación la “veeduría colectiva sobre la Revolución Educativa”
“Para terminar, dijo, quiero darles las gracias a los medios de comunicación, precisamente por esa mirada crítica que están teniendo de este proceso de Revolución Educativa.
“Quiero que conste en acta, como se dice, lejos de molestarnos, lejos de irritarnos, esa observación crítica de parte de todos ustedes y de todos los Medios de Comunicación, de veeduría colectiva sobre la Revolución Educativa, nosotros la agradecemos profundamente.
“De verdad, y se lo digo de corazón, les agradecemos que ustedes estén encima de cada escuela, de cada aula, de cada comunidad; porque nos obliga a ser mejores, a fiscalizar nuestro trabajo.
“Debemos decir también que esta Revolución Educativa apenas empieza. No estamos declarando el final de la Revolución Educativa; es una Revolución Educativa que apenas inicia, y que, como bien dijo el ministro de Educación, también hay sus resistencias, porque nos acostumbramos a tener las conductas del pasado.
“Ahora, lo que sí les quiero decir, porque es la más absoluta verdad, es que el lunes próximo vamos a tener el mejor inicio de año escolar en toda la historia de la República Dominicana.
“El próximo lunes 18 la comunidad educativa de la República Dominicana va a estar en las mejores condiciones que ha estado en toda su historia.
“Pensemos nada más en todo lo que se ha dicho aquí, porque, como nos estamos acostumbrando a los logros del Gobierno, y es parte de nuestra cotidianidad de que el Gobierno está teniendo éxito, ya para nosotros esto es parte de la rutina. Realmente, es un gran acontecimiento y yo les pido a ustedes que celebremos; el lunes 18 será un día de celebración, no para el Gobierno, sino para toda la sociedad dominicana.
“¡Porque vamos a tener el mejor inicio de año escolar!
“Este es un amor duradero hacia el pueblo dominicano, como los buenos matrimonios”
“Otra cosa que quiero decir y les quiero pedir a ustedes, que también lo consignen en el informe de la noticia de hoy: mucho se habla de que los gobiernos comienzan en su segundo año con un afecto decreciente en la población. Mucho se dijo que la luna de miel del Gobierno de Danilo Medina terminaba en diciembre de 2012. Luego la pusieron para Semana Santa de 2013, luego para el verano de 2013, luego finalmente para diciembre de 2013, ya la tienen en agosto de 2014 y hay nuevos vaticinios de que esta luna de miel, este cariño, este amor entre el Gobierno y la población, comienza a declinar, y yo les quiero decir a ustedes, y quiero que lo consignen así, que el compromiso de todos los ministros, directores generales y funcionarios de este Gobierno, es seguir ganándonos el afecto del pueblo dominicano en los años por venir. Es decir, que el compromiso de trabajar en estos dos años va a continuar durante los años siguientes y es bueno que ustedes lo sepan, y hoy enviamos este mensaje de alegría al pueblo dominicano.
“Este es un amor duradero del Gobierno hacia el pueblo dominicano, como los buenos matrimonios”.