Pages

70

.

Labels

martes, 26 de agosto de 2014

Revelan agudización de la escasez de pollo en la frontera

DAJABON, Rep. Dom.-La escasez de pollo en esta población se agudizó a partir de este lunes, lo que perjudica a los consumidores, pero también a los comercializadores del producto.

Escolástico Suero (Nano), Presidente de la Asociación de Vendedores de Pollo de Dajabón, dijo que enviaron a buscar el producto hoy a las granjas del Cibao, y la respuesta que vino desde allí es que no hay, y que quizás el jueves es que pueden suplir a los comercializadores de la frontera.

Se recuerda que la semana pasada los comercializadores de pollo y otros dirigentes comerciales de Dajabón, anunciaron el origen de una escasez del producto cárnico, y, como consecuencia, el incremento de los precios.

Suero calificó de preocupante la situación, porque no es solo la problemática de la escasez, sino cómo la misma afecta la economía fronteriza a uno y otro lado de la región.

De acuerdo a los dirigentes comerciales fronterizos, supuestamente el origen de la escasez de pollo tiene que ver con el acaparamiento que hacen del producto las grandes cadenas de Supermercados de la Capital y Santiago.- 

- See more at: http://www.elmasacre.com/?m=noticias&s=regionales&articulo=25524#sthash.dOVSFwh5.dpuf