![]() |
Un campesino de restauración, recibe la funda y el mensaje del director del Indrhi para que vote por él. |
Dajabón,- Una flotilla de vehículos y personal del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), está siendo utilizado para cambiar algunas ayudas de las que destina el gobierno para personas pobres, para conseguir votos a favor del director de esa institución Olgo Fernández.
El convoy que es encabezado por Olgo Fernández, esta semana se trasladaron hacia las comunidades de la parte alta del municipio de restauración provincia Dajabón, donde el estado no dispone de sistema de riego que tengan que ser regulados por el Indrhí.
La acción del director de esa dependencia se contradice con lo dispuesto por el presidente Danilo Medina, quien prescindió hasta de parte de su escolta, para evitar gastos en personal y combustibles en los vehículos de alto cilindrages e insto a sus funcionarios hacer lo mismo.
Olgo Fernández realiza sus actividades política personales, no a favor del gobierno, en una jeepeta marca chevrolet Avalanche, color negro, de 8 cilindros, seguido por una Land Cruicer de seguridad y más de 10 camionetas de las marcas Toyota Hilux y Fort Rangel de sus empleados más cercanos en Dajabón entre otros.
La gran cantidad de recursos utilizados para fines proselitistas de sus aspiraciones a un cargo electivo que tiene por Dajabón, provienen de la presa en construcción la Piña, la oficina local del Indrhi, el plan social de la presidencia de la república y otras dependencias con quienes tiene trueques.
En cada uno de los hogares donde entregan una ración de alimentos del estado, exigen la colocación de afiches con la propaganda de Olgo Fernández, senador por la provincia de Dajabón 2016-2020.
La actividad está siendo ampliamente criticada por los residentes en el municipio de restauración, el cual está sindicado como la comunidad más pobre de la provincia de Dajabón, quienes para poder comer tienen que involucrarse en actividades policía, como las realizadas por el Director del Indrhi.