DAJABON, R.D. La senadora por Dajabón, Sonia Mateo Espinosa, perdió la demanda incoada contra el comunicador Javier Genao por alegada difamación e injuria conocida por el Tribunal unipersonal.
Conoció el proceso judicial la doctora Carmen Josefina Cepín, que rechazó las alegadas pruebas presentadas por el abogado de la congresista.
La magistrada falló a favor del comunicador Javier Genao, en la demanda que había interpuesto la legisladora por presunta difamación e injuria.
Mientras que el abogado de Genao, doctor Orlando García presentó en audiencia una serie de anomalías que presentaba la acusación interpuesta por la parte acusadora.
Se expresaba que las pruebas suministradas en contra de su defendido no contaban con las legalidades del organismo correspondiente.
Entre las irregularidades contenidas en la querella, se encuentran que la supuesta información publicada en el periódico dajabonnoticia.com conteniendo los elementos difamatorios, no fue obtenida por vías que certifiquen su autenticidad, en cuanto a los testigos ninguno fue presentado en tiempo hábil.
El juzgado acogió los planteamientos del abogado del comunicador Javier Genao, por lo que el representante legal de la legisladora, Hipólito Alcántara, se vio precisado a retirar la demanda incoada contra Genao.
El tribunal procedió a declarar no culpable al comunicador Javier Genao en todas sus partes y condenó a la senadora Sonia Mateo al pago de las costas del proceso a favor del doctor Orlando García Martínez.
Se recuerda que esta acusación fue interpuesta por la congresista Mateo Espinosa, tras una información divulgada por Genao en su diario digital, en la cual afirmaba que ella se presentó con una turba y un fiscal adjunto a la casa del dirigente político opositor en ese momento, Hipólito Ramos, para tratar de retirar un letrero en el que calificaba al expresidente Leonel Fernández como un “peligro nacional”.