Pages

70

.

Labels

miércoles, 2 de julio de 2014

Recetas naturales para las infecciones en la garganta

Las infecciones de garganta son una de las más comunes que puede padecer el ser humano, sin embargo es importante que apenas identifiques los síntomas acudas de inmediato al doctor porque si no es tratada como se debe puede avanzar hasta convertirse en un problema mayor.


Algunos de los síntomas más comunes de la infección en la garganta pueden ser la tos, dificultad para tragar tanto comida como saliva,  amigdalitis, fiebre, pérdida de voz, mal aliento e irritación.

Si por alguna razón no puedes tomar antibióticos o prefieres intentar primero con recetas naturales no hay ningún problema, lo que es primordial es que de inmediato te hagas un tratamiento para eliminar a infección y evitar que el cuadro se complique.

Combatiendo infecciones en la garganta

Tomillo

El tomillo es un antiséptico ideal para combatir los gérmenes. Realiza una infusión con dos cucharadas de tomillo, el zumo de un limón y su cáscara, hierve en un litro de agua por 5 minutos, cuela la infusión y sírvela. Tómalo al menos 3 veces al día para un mejor resultado.

Miel y limón

Esta receta es una de las más utilizadas para las infecciones de garganta, toma un limón fresco y córtalo en pedazos, los viertes en una taza de agua caliente y añade una cucharada de miel. Deja reposar un tiempo y bebe la mezcla.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana se recomienda para perder peso, combatir los hongos en la piel y como antiséptico.  Vierte en medio vaso de agua dos cucharadas de vinagre de manzana, realiza gárgaras con esta mezcla frecuentemente.

Agua con sal

Este remedio es muy sencillo, simplemente toma un vaso con agua tibia y échale un poco de sal, mezcla bien y realiza gárgaras.

Ajo

El ajo tiene bastantes propiedades para la prevención de enfermedades y males cardiovasculares, además funciona como antibiótico, elimina las bacterias nocivas, es fungicida y antiviral.

Machaca un ajo y mezcla con medio vaso de agua, bebe tres veces al día y si te molesta mucho el olor o el sabor remplaza el agua por un jugo. También puedes hervir un vaso de leche y añadir 4 o 5 ajos. Cuando la leche reduzca a la mitad puedes apagar, dejar enfriar y beber.

Vitamina C

La vitamina C es una de las vitaminas más importantes para el organismo, ayuda a absorción del hierro, baja la presión arterial, previne la osteoporosis y fortalece el sistema inmune, lo que es importante en caso de las infecciones ya que este es el encargado de combatir las bacterias.

Miel pomelo y canela

Haz un batido  con miel, jugo de pomelo y un poco de canela. Bébelo una vez al día.

Jengibre con canela y limón

El jengibre es utilizado para afecciones como hinchazón abdominal, tos, vomito, diarrea y reumatismo. Las propiedades del jengibre le ayudan al cuerpo a lucha contra los síntomas del resfriado y las enfermedades causadas por bacterias

Vierte en una sartén 1 cucharada de jengibre rallado, 1 astilla de canela, y dos cucharadas de cascara de limón rallada. Deja cocinar por 15 minutos y vierte tres cucharadas de la mezcla a  ½ taza de agua tibia. Bébelo y guarda el resto para que lo estés tomando frecuentemente.

Te de miel y limón

Este es uno de los remedios caseros favoritos para aliviar el dolor de garganta, mezcla dos cucharadas de miel y 1 cucharada de zumo de limón a una taza de agua hirviendo, deja enfriar un poco y  bébelo.

Whisky

Simplemente vierte una cucharada de whisky en un vaso de agua tibia, realiza gárgaras las veces que quieras. ¡Recuerda no beberlo!

Importante…

Es primordial que evites fumar y tomar alcohol, tampoco consumas bebidas ricas en cafeína como él te, el café y las bebidas de cola. Consume alimentos blandos para que no te duela tanto la garganta a la hora de tragar, bebe suficiente agua pero que no sea fría ni consumas ni helados, ni paletas ni nada por el estilo.

Esperamos que te hayan gustando estas recetas fáciles y económicas para aliviar el dolor de garganta, recuerda los ingredientes no traen complicaciones y además le brinda otros beneficios a tu cuerpo que también te van a servir.