Pages

70

.

Labels

lunes, 21 de julio de 2014

RD requiere más cooperación enfrentar crimen organizado

El presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, expresó este lunes, durante la reunión con el mandatario Danilo Medina, que el país tiene importantes retos que requieren una mejor cooperación regional e interregional para la lucha contra el crimen organizado y el fortalecimiento de la resiliencia para hacer frente a los desastres naturales.
 
Van Rompuy argumentó que con ese mismo propósito la Unión Europea creó las estrategias de seguridad ciudadana en Centro América y el Caribe, por lo que considera que la República Dominicana puede facilitar la cooperación entre los dos lados atlánticos.
 
Sostuvo que la entidad que dirige está convencida de las ventajas de la cooperación sistemática, basada en el reconocimiento de los intereses comunes y como forma de superar las rivalidades, vencer los retos y generar prosperidad, ya que la nación dominicana juega un papel principal al servir de puente entre Centro América, el Caribe y Europa.
 
En ese sentido, el presidente Medina resaltó las relaciones comerciales y agradeció todo el apoyo que brinda la Unión Europea para el desarrollo del país con acciones destinadas a disminuir la pobreza.
 
“En esta nueva fase del programa de cooperación hemos identificado dos ejes prioritarios como el apoyo al desarrollo productivo inclusivo y la formación de capacidades para empleos de calidad”, precisó el jefe de Estado.
 
Asimismo, manifestó que ese apoyo se sumará a la estrategia de respaldar a las Mipymes y fortalecer la capacidad productiva, especialmente en áreas rurales, lo cual es el objetivo de las visitas presidenciales a los campos y pueblos.
 
Medina dijo que espera seguir contando con el apoyo de la Unión Europea, a fin de fortalecer las reformas de administración, salud de calidad y equidad de género, entre otros servicios básicos.
 
Finalmente, Van Rompuy entregó a Medina una placa de reconocimiento por su excelente apoyo al fortalecimiento de las relaciones bilaterales la nación dominicana y los estados de la Unión Europea.
 
Posteriormente, Medina y su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, ofrecieron un almuerzo a Van Rompuy y a su esposa Geertrui Windels.