Pages

70

.

Labels

miércoles, 9 de julio de 2014

La empresa de telecomunicaciones Claro pone en funcionamiento la nueva red 4G LTE en RD que tendrá una cobertura en más de 35 ciudades del país

Tras dos años de preparación y una inversión de US$225 millones, la empresa de telecomunicaciones Claro puso ayer en operación su nueva red 4G LTE (Long Term Evolution), que tendrá una cobertura en más de 35 ciudades del país.Oscar Peña, presidente de Claro, expresó que con la puesta en servicio de la red 4G LTE, la empresa marca nuevamente un hito en materia de telecomunicaciones y ratifica su compromiso de brindar a todos los dominicanos, productos y servicios a la par de los más avanzados países del mundo, en beneficio del desarrollo nacional.

Dijo que la red servirá a alrededor del 60% de la población y estimó que en el mes de agosto esa cobertura será ampliada hasta un 80% de los ciudadanos.
“Podemos realmente enorgullecernos de contar en el país con la más avanzada tecnología móvil disponible, sobre la red más robusta y de mayor cobertura de República Dominicana”, precisó Peña, al tiempo de describir la nueva red como es de alta velocidad y de baja latencia (tiempo de respuesta en que la comunicación va y viene).

Entre los beneficios del nuevo servicio, Peña resaltó que este ofrece una velocidad de banda ancha móvil hasta 10 veces más rápida a la 3G, con velocidades promedio de 10 a 20 megabits, la cual permitirá utilizar aplicaciones de forma mucho más eficiente, incluyendo videoconferencias, descargas de archivos pesados, conexiones en línea y tiempo real, soluciones corporativas avanzadas como servicios en la Nube (Cloud), infraestructuras de redes y sistemas de soporte, entre otros.

Requisitos para disfrutar de la red

El presidente de Claro expresó que el nuevo sistema de 4G estará disponible para los más de seis millones de clientes que tiene la empresa en el país.
Informó que para disfrutar de la red, los usuarios deberán hacer un cambio de la tarjeta SIM que no tendrá ningún costo para los clientes. Además, deberán estar en la zona de cobertura de la red, poseer un equipo nuevo con un software actualizado que soporte el espectro y estar conectados a un plan Smart de los que ofrece la telefónica.

“Estamos cimentando las bases de un moderno sistema de comunicación que permitirá el desarrollo de las telecomunicaciones en la República Dominicana por muchos años por venir, porque ya se está hablando de 5G. No hay fecha, pero ya está en los planes”, dijo el empresario durante el lanzamiento del servicio.

4G-LTE o Long Term Evolution o Evolución de Largo Plazo, es el término empleado para referirse a la cuarta generación de servicios inalámbricos móviles, cuyos estándares permiten una velocidad de navegación de hasta 120 megabits por segundo, la cual complementa el servicio de Internet que actualmente ofrece la empresa en su red HSPA+.

El acto para dejar en funcionamiento la nueva red contó con la presencia de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, y del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, quienes junto a Peña, hicieron el encendido oficial de la red.

Al evento, que tuvo lugar en el edificio corporativo de la empresa, en la avenida John F. Kennedy, asistieron también Alejandro Jiménez, Tony Delgado y Nelson Guillén, miembros del Consejo Directivo del Indotel, además de personalidades y representantes de la sociedad civil, del ámbito empresarial y reconocidos comunicadores del país.

Telefónica ha invertido cerca de US$2,170 MM

Según Oscar Peña, desde el 2007 hasta el 2013, Claro ha invertido cerca de 2,170 millones dólares en el país, enfocada a la modernización de la planta telefónica. Dijo que la contribución fiscal de la compañía en el 2013 fue de 13,400 millones de pesos y que cuentan aproximadamente con 7,000 empleados directos y más de cinco mil indirectos. “Estamos también ampliamente involucrados en actividades de responsabilidad social, específicamente nos enfocamos en lo que es la educación y el medio ambiente”, explicó.

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do