Pages

70

.

Labels

lunes, 21 de julio de 2014

Guido afirma derrota a Miguel 86.1% a 11.6% en mesas tenía delegados

El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara se declaró ganador la noche de este domingo de la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los 22 centros de votación, donde dijo que se permitió la presencia de sus delegados en la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa.
Adelantándose al segundo boletín que ofrecería la Comisión Nacional Organizadora (CNO) del evento perredeísta, Gómez Mazara afirmó que obtuvo el 86.1 por ciento de los sufragios emitidos en los municipios donde se permitió a sus delegados estar presentes en las mesas de votación, contra el 11.6 por ciento de Miguel Vargas Maldonado, quien aspira a la reelección en la presidencia del partido blanco.
Otros aspirantes, como Juan Santos y Francisco Peña tan sólo lograron el 1.2 por ciento de los sufragios perredeístas, de acuerdo a los resultados que aseguró están contenidos en las actas que disponía. 
Gómez Mazara ofreció datos que dijo son preliminares sobre los resultados de la convención perredeísta en todo el país durante una conferencia de prensa en su residencia del exclusivo sector Los Cacicazgos, en el Distrito Nacional, acompañado de un grupo de seguidores.
Advirtió que continuará con todo el proceso institucional hasta lograr que se imponga la democracia a lo interno del PRD, proceso que impulsaría desde la presidencia de ese partido. 
Gómez Mazara rechazó la acusación de Miguel Vargas Maldonado, quien le acusó de acudir a votar a la casa nacional del partido opositor acompañado de una turba para incidentar el proceso.
Manifestó que acudió al local nacional perredeísta en la avenida Winston Churchill a ejercer su derecho al sufragio partidario acompañado de su madre, Carman Mazara, quien dijo se auxilia de un batón por los problemas de salud que han afectado.
Calificó de ultrajante el trato que dispensaron a su madre la guardia de seguridad del PRD y criticó que Vargas Maldonado hiciera alusión a ésta, cuando en la confrontación política nunca ha hecho referencia a su familia.