Pages

70

.

Labels

lunes, 7 de julio de 2014

Francina Hungría envía gran mensaje al mundo

Ante la adversidad, ante el molestoso mensaje en su contra enviado por la delincuencia que ataca a la República Dominicana, la ingeniera Francina Hungría ha respondido con un mensaje de amor al mundo.
 
Luego de haber quedado ciega tras recibir un balazo en la cara de parte de delincuentes que la despojaron de su vehículo, Hungría ha reaccionado sin rencor y con el valor de repartir amor a todos, celebró este domingo un novedoso torneo de béisbol para no videntes, el cual fue realizado en el estadio Quisqueya con una pelota especial.
 
Es una modalidad de pelota que se ejecuta a través de los sonidos, especialmente para invidentes.
 
Francina conoció la actividad en el estadio de los Marlins mientras cumplía con su rehabilitación.
 
Esta joven ingeniera fue agredida en noviembre del 2012 por una banda que intentó quitarle el vehículo, incidente en el que perdió la vista y marcó la sociedad dominicana.
 
El evento celebrado por Francina fue el Primer Clásico Beep Béisbol entre los equipos de no videntes Halcones de Austin (de Estados Unidos) y los locales Huracanes del Caribe y terminó empate a dos carreras
 
El evento se inició a las cuatro y 12 de la tarde con la participación del grupo de oración de la Iglesia de Dios. La actividad contó con un total de 80 voluntarios de esa institución.
 
Los himnos nacionales de la República Dominicana y Estados Unidos estuvieron a cargo del coro de niños no videntes y la soprano dominicana Janette Márquez, quien vive con esa condición.
 
"Estoy súper emocionada de ver cómo el pueblo le rindió tributo al primer equipo dominicano de Beep Béisbol. Yo sé lo que significa para ellos, lo que queremos es romper paradigmas, queremos generar los fondos que les permitan insertarse el mercado laboral," manifestó Hungría.
 
En el encuentro estuvieron presentes diversas personalidades del sector deportivo y artistístico, entre ellos, Pedro Martínez, Moisés Alou, Octavio Dotel, Carolin Aquino, Georgina Duluc, Isaura Taveras e Inving Alberti. Parte de la conducción del evento estuvo a cargo de Jatna Tavárez y Pamela Sued. Martínez fue el encargado de lanzarle a las figuras del medio artístico.
 
El juego de Beep Béisbol de los Huracanes y Halcones duró tres entradas, donde se demostró que la falta de visión no es impedimento para jugar al béisbol.