Pages

70

.

Labels

martes, 22 de julio de 2014

David a la historia, Valdespín en GL, Peralta gana el 11, le dan a Vólquez

Toronto.- David Ortiz sacudió los jonrones 452 y 453 de su carrera, para desplazar a Carl Yastrzemski del 36to puesto de la tabla histórica, y los Medias Rojas de Boston ganaron su quinto juego en fila al aniquilar este lunes 14-1 a los Azulejos de Toronto.


El dominicano Ortiz alcanzó a Yastrzemski, leyenda de los Medias Rojas, con un jonrón de dos carreras por el bosque central ante el zurdo Brad Mills en el cuarto. Luego, en el quinto, quebró un empate al dar un segundo jonrón de dos carreras ante Mills.

"Siempre ha bateado bien en este parque y hoy dio otro ejemplo de eso", dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell, sobre Ortiz, quien con sus 35 jonrones en Rogers Centre está segundo como jugador visitante, solo detrás de los 36 de Alex Rodríguez.

Ortiz suma 22 cuadrangulares en la campaña, incluyendo tres partidos con más de uno. Totaliza 44 juegos de más de un jonrón en su carrera.

El primer jonrón le sirvió para despertar tras irse sin hits en 11 turnos durante el fin de semana, además de salir de una mala racha de 18 turnos en blanco ante Toronto.

Ted Williams es el dueño del récord histórico de los Medias Rojas con 521 jonrones, seguido por Yastrzemski (452) y luego Ortiz, cuyos primeros 58 jonrones fueron con el uniforme de los Mellizos de Minnesota.

Ortiz ahora persigue a Adam Dunn, de los Medias Blancas de Chicago, quien comenzó el lunes con 454 jonrones.

Luego del segundo jonrón de "Big Papi", Mike Napoli también conectó su 12do jonrón de la temporada, la cuarta vez que Boston sacude cuadrangulares consecutivas este año.

"Lo veo como un miembro del Salón de la Fama", dijo Mike Napoli, quien siguió al segundo cuadrangular de Ortiz con su doceavo jonrón de la campaña, la cuarta ocasión en la temporada que Boston se ha volado la barda en turnos consecutivos.

John Lackey (11-6) se llevó la victoria al permitir una carrera y dos hits en siete innings.
"Fue una noche divertida", dijo Lackey. "Es divertido tener estos encuentros de vez en cuando".

Stephen Drew agregó cuadrangular de tres anotaciones y los Medias Rojas se volaron cuatro veces la barda, su mayor cifra de la campaña, en camino a su octavo triunfo en nueve partidos.

Los Medias Rojas tomaron ventaja con dos carreras en la segunda entrada y agregaron cuatro en el tercer inning para poner fin a la noche del abridor de los Azulejos, Drew Hutchinson. Un ataque de seis en la quinta entrada convirtió el juego en paliza.

"Lo mejor de todo es que ya terminó", dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons. Hutchinson (6-9) igualó una marca personal con seis carreras limpias, su segunda salida en fila con tantas anotaciones permitidas, e impuso otro récord personal con nueve imparables en dos entradas y dos tercios de labor, su salida más corta que no involucra una lesión.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-2, dos anotadas y cuatro remolcadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-1, dos impulsadas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 2-0; José Bautista de 3-0; Melky Cabrerade 2-0; y Juan Francisco de 3-1, una remolcada.
MILWAUKEE 5
ROJOS 2

Milwaukee, Wisconsin.- Milwaukee anotó tres carreras tras equivocaciones del jardinero Chris Heisey, y el dominicano Wili Peralta trabajó siete entradas con control para que losCerveceros se impusieran este lunes 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

Ryan Braun empujó dos carreras con un doble en el tercer episodio, en el que Heisey avanzó dos pasos adelante y luego retrocedió pero la pelota le pasó por encima de la cabeza.

Heisey también fue bañado por un elevado del dominicano Carlos Gómez en la línea de advertencia en la cuarta entrada, jugada que terminó en un doble productor de terreno que puso la pizarra 4-0.

Peralta (11-6) permitió tres imparables, incluido el jonrón solitario de Billy Hamilton.
El venezolano Francisco Rodríguez aplicó el 1-2-3 en la novena para su 29no salvamento.
Mat Latos (2-2), de los Rojos, concedió cuatro carreras limpias y ocho imparables en siete episodios.

Por los Rojos, el dominicano Ramón Santiago de 4-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Gómez de 4-2, dos anotadas, una producida. Aramis Ramírez de 3-0. Jean Segura de 3-2, dos anotadas. Peralta de 2-1, una anotada

MARLINS 3
BRAVOS   1

Atlanta.-Garrett Jones remolcó dos carreras con un sencillo con las bases llenas en la décima entrada y los Marlins de Miami vencieron 3-1 a los Bravos de Atlanta este lunes por la noche.
Cristiano Yelich abrió el décimo con un sencillo ante Shae Simmons (1-2) y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Jordany Valdespin.

Después de un pasaporte intencional a Giancarlo Stanton, Simmons entró Casey McGehee para llenar las bases.

Jones rompió un empate 1-1 con su rola pasado Simmons en el jardín central.
El dominicano Valdespín, jugando la intermedia, bateó un doble en cuatro turnos por los Marlins.

DODGERS 5
PIRATAS 2

Pittsburgh, Pennsylvania.- Hyun-Jin Ryu trabajó siete entradas con control, el mexicanoAdrián González alcanzó la almohadilla en cinco ocasiones y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron este lunes 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El surcoreano Ryu (11-5) junto con Zack Greinke y Clayton Kershaw convirtieron a los Dodgers en el primer equipo de las Grandes Ligas con tres ganadores de 11 encuentros. El zurdo permitió dos carreras y cinco imparables, concedió una base por bola y ponchó a cinco rivales.

"Tenía una buena recta, una buena curva, y lanzó su recta a ambos lados del plato", dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly. "Creo que lanzó muy bien y los mantuvo fuera de balance todo el tiempo".

Justin Turner empujó dos carreras y anotó dos para los Dodgers, que rompieron la racha de seis victorias de Pittsburgh. El abridor de los Piratas, el dominicano Edinson Vólquez (8-7) acumulaba cuatro victorias seguidas, con lo que había empatado la cifra más alta de su carrera.

Los Ángeles jugaron sin su jardinero derecho cubano Yasiel Puig (lesionado de la mano izquierda) y sin el torpedero dominicano Hanley Ramírez (lesionado de la muñeca izquierda). Ambos fueron golpeados por lanzamientos el último fin de semana en la serie contra Cardenales de San Luis.

Puig y Ramírez fueron sometidos a rayos X en Pittsburgh y ninguno presentó problemas mayores.

Para compensar su ausencia, Mattingly inició con Matt Kemp en el jardín derecho, su primera aparición en esa pradera desde 2009, y con Turner en las paradas cortas.

Dee Gordon y el dominicano Juan Uribe también conectaron dos hits cada uno por los Dodgers, que están dos puntos porcentuales por debajo de los Gigantes de San Francisco en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Brian Wilson y J.P. Howell se combinaron para lanzar un octavo episodio en blanco antes de que Kenley Jansen llegara a 29 rescates en 32 oportunidades.

Andrew McCutchen tuvo par de imparables y una carrera por los Piratas, que venían de barrer en casa a los Rockies de Colorado.

Por los Dodgers, el mexicano González de 3-3, una anotada y una remolcada. El dominicanoJuan Uribe de 5-2.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 y Michael Martínez de 3-1.

TODOS LOS RESULTADOS


Texas 4,  Yankees 2
San Francisco 7,  Philadelphia 4
Dodgers 5,  Pittsburgh 2
Boston 14,  Toronto 1
Miami 3,  Atlanta 1
Medias Blancas  3, Kansas City 1
Milwaukee 5, Cincinnati 2
Minnesota 4, Cleveland 3
Washington 7,  Colorado 2
Detroit 4,  Arizona 3
Baltimore 4,  Angelinos  2
Seattle 5,  Mets 2