Pages

70

.

Labels

martes, 22 de julio de 2014

CDL condena agresión a la prensa en convención PRD

El Colegio Dominicano de Locutores (CDL), condenó este martes las agresiones de que fueron objetos dos periodistas y un camarógrafo durante la convención nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al tiempo que solicitaron al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, devolver de inmediato las herramientas de trabajo sustraídas.
 
El presidente del CDL, John Robles, manifestó que es inaceptable que se le siga vulnerando los derechos a los trabajadores de la prensa, que en cada caso solo han estado buscando las noticias para mantener informada a la ciudadanía.
 
Dicho “acto vandálico” fue realizado en la casa nacional del PRD, en momento que había un desorden, entre miembros de ese partido político, lo que aprovecharon para agredir físicamente y despojar de la tarjeta digital de la cámara reglamentaria el camarógrafo de SIN, Víctor Vicente; de los celulares de las periodistas Denis de León, del periódico El Día, y Ángela Sánchez, de Teleantillas; también un fotoperiodista del periódico El Día fue herido en la cara.
 
Robles agregó que esa agresión es un atentado a la Constitución de la República, las leyes dominicanas y a lo consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, del cual el país es signatario.
 
Las declaraciones se originaron después de una reunión de la directiva del Colegio Dominicano de Locutores (CDL), donde adoptaron la defensa y poner a disposición de los agredidos, los abogados necesarios para en caso de tener que someter a la acción de la justicia.
 
En el encuentro estuvieron presentes: Nelson Gutiérrez, coordinador nacional; Wellington de León, 1er. Vicepresidente; Jacqueline Sierra, 2da. Vicepresidenta; César Pérez, director jurídico; Américo Martínez, director de finanzas; Enmanuel Flores, director de organizaciones; Ezequiel Batista, director de Relaciones Públicas y de Prensa; Rubén Darío Abreu, director de la juventud, y Luis Ney Romero, director administrativo.