Pages

70

.

Labels

lunes, 7 de julio de 2014

Bala perdida mata estudiante dominicana de 12 años en Paterson,NJ.

NUEVA YORK._ Génesis Rincón, una estudiante de 12 años de edad de la Escuela Pública 21 en Paterson (New Jersey), fue asesinada de un balazo en la cabeza, disparado por un hombre que según los investigadores, apuntaba a otra persona.
La víctima, según declararon sus padres, iba en camino a su casa en compañía de su hermana menor y una prima, después de regresar de una bodega que ya estaba cerrada y donde fue a comprar una manzana cuando fue impactada por el plomo.
Entre llantos e impotencia, el padre de la estudiante, Alexis Rincón y la madre Jenny Rincón, reclamaron que se haga justicia y que la policía arreste y ponga en manos de la justicia al matador, que no ha sido identificado.
"Yo nada más quiero justicia, eso es todo", dijo el progenitor, sin poder controlar la angustia y el dolor. Sus abuelos y padres son nativos del municipio de La Ciénaga en Naranjal, San José de Ocoa.
La niña, fue conectada a una máquina de resucitación, pero se le declaró muerte cerebral por lo que los padres hacían arreglos para los funerales.
El asesinato de la estudiante, ha conmocionado a la comunidad dominicana en Paterson y muchos exigen al alcalde que enfrenta la ola de violencia que azota la ciudad.
La menor caminaba frente al 35 del Boulevard Rosa Parks, en el momento de los disparos.
La policía investiga si su muerte, está relacionada con un hombre que hirió a otro en una pierna.
La víctima, montaba una patineta tipo "scooter", cuando alcanzada por la bala.
El tiroteo se originó a las 8:40 de la noche del sábado último.
Los otros niños, no resultaron heridos, pero están traumatizados por presenciar el asesinato de Génesis, dijo el capitán de la policía de Paterson, Heriberto Rodríguez.
La policía no ha determinado si había más de un tirador y el oficial Rodríguez dijo que se hacen las pruebas de balística.
Una recompensa de $2.000 dólares fue abierta por la policía para tratar de conseguirinformación sobre el paradero del o los sujetos que hicieron los disparos.
Un cuartel móvil fue instalado en la esquina del boulevard Rosa Parks y la calle Warren, desde donde se dirige la investigación.
La policía está pidiendo la colaboración de la comunidad para arrestar al o los responsables de la muerte de la niña.
Los padres describieron a Génesis como "un ángel, llena de vida y de buena conducta".
Pidieron a quienes sepan algo, que hablen con los investigadores.
Por Miguel Cruz Tejada