Pages

70

.

Labels

viernes, 20 de junio de 2014

Merengue con historia (+videos)

Por Juan Pablo Bourdierd "Papanín"
Sabaneta, Santiago Rodríguez. –En la primera entrega del 24 Aniversario de Buenos Días Noroeste que produce Raymundo Infante, el merengue estuvo en lo alto. Mejor cantante de música típica.

Es válido y merecedor decir que José Agustín Simé Torres – "Chico Torres" oriundo de Cepillo Monción, Santiago Rodríguez es el homenajeado como mejor cantante de música típica.
 
Recientemente fueron electo los mejores 25 merengues típico de todo los tiempos y "Chico Torres" es el cantante de 6 joyas típicas, razones bastan para decir que José Agustín Simé Torres, es el mejor cantante de música típica.
 
Todos los merengues tienen una introducción histórica realizada por el Diputado por la provincia Santiago Rodríguez, Papo Fernández un afanado por la comunicación, el arte y la cultura de Sabaneta.
 
El importante cantante nació en Cepillo, Monción el 27 de agosto del 1961, a sus 52 años de edad todavía es unos de los mejores intérpretes del famoso ritmo dominicano.
 
Sus primeros pasos en la música lo dio con su hermano mayor que él, Gilberto Torres quien es un excelente acordeonista y todavía realizan muchas fiestas juntos.
 
El vocalista moncionero en sus primeros pasos se trasladó a Sabaneta como güirero tocando con Félix Rosario, Querube Ortíz, Momito Peña, luego paso a la agrupación del Bartolo Alvarado "El ciego de Nagua" donde permaneció por más de 15 años

José Agustín Simé Torres – "Chico Torres" ha sido invitado en algunas ocasiones a cantar con El Prodigio, Rafelito Román con quien ha grabado varios temas, actualmente está con la agrupación típica Urbanda.
 
En el 24 Aniversario de Buenos Días Noroeste, Chico Torres se hizo acompañar de su hermano Gilberto Torres - acordeón, Miguel Andrés Torres – tambora, Bolívar Jáquez – Marimba y el joven Edwin Torres – güira.

Asimismo José Agustín Simé Torres, extendió las gracias a Bartolo Alvarado "El ciego de Nagua" por haberle dado la oportunidad de estar 15 años aprendiendo, educándose musicalmente.
 
También Torres hizo un llamado a los nuevos intérpretes del merengue típico a no usar vicios y hacer las cosas como son, además tener muy en cuenta no asesinar el merengue y dar los créditos a los autores de los temas.