Guichardo Vargas, explicó que los casos mas recientes son la muerte de Manuel Amado Martín (Tonny el español) en Mao y la de un nacional haitiano en Esperanza, ocurridos en la semana pasada.
“La ola de violencia y atraco a mano armada de parte de desaprensivos delincuentes tiene a Mao, Esperanza y Laguna Salada, así como a cada una de sus comunidades en una verdadera zozobra”, dijo el legislador.
Expresó que las muertes de Manuel Amado Martín, luego la de una nacional haitiano, el atraco al agro empresario Felipe Rodríguez, el robo de una camioneta frente al Banco de Reservas en esta ciudad la noche del domingo entre otros delitos con agravantes, son hechos altamente preocupantes, aseguró.
Guichardo, solicitó a las autoridades competentes a aunar esfuerzos que tiendan a prevenir, apresar, combatir y someter a la justicia a los anti sociales para devolverles la paz y el sosiego a las familias de Valverde.
El dirigente peledeísta y congresista indicó que le duele lo que esta pasando en su provincia, “de verdad que lo estamos sufriendo”, y exhortó a la comunidad a luchar en contra de la violencia que viene arropando a esta sociedad.