Mao-. Las autoridades policiales y del Ministerio Público apresaron a 3 personas a las que señalan como los presuntos autores del asesinato de un nacional español, cuyo cadáver fue encontrado en medio de un charco de sangre en su residencia de esta ciudad.
Mediante allanamiento realizado en la casa marcada con el número 78 de la calle Abraham Lincoln del sector El Samán, se detuvo a los hermanos Guillermo de Jesús Abreu Peralta, alias Omar Abreu, de 23 años de edad; y Carlos Guillermo Abreu Peralta, de 24 años.
En la requisa encabezada por la fiscal Aida Medrano, se ocupó un par de tenis marca Converse que coinciden con las huellas dejadas en la escena del crimen y un beeper eléctrico, y se dijo que ambos admitieron haber participado en el hecho.
En el mismo sector, se apresó también al nombrado Domingo José Martínez Mendoza, alias Chepe, de 30 años de edad, a quien los dos hermanos señalan como quien planificó el robo en la casa de †Manuel Amado Martin Cruz†, El Español, y a quien dieron muerte porque el hurto se le complicó, no logrando sustraer nada.
El extranjero, que tenía muchos años residiendo en la avenida Estanislao Reyes del sector Hatico de Mao, fue muerto a consecuencia de golpes y heridas en la cabeza, el pasado día 4 del corriente mes, y desde entonces las autoridades realizaban allanamientos en busca de los culpables del hecho.
El hoy occiso era propietario del consorcio de bancas de lotería Flamingo y se dedicaba además a la producción de arroz