Dentro de la gran variedad de alimentos con los que contamos para nutrirnos diariamente existen aquellos que nos pueden ayudan a evitar el ascenso de peso, impidiendo el acúmulo de grasas. Sería muy interesante que los puedas conocer y de esa manera aprovechar sus beneficios a la hora de mantener tu figura.
Mantener el peso corporal adecuado hoy día resulta un gran desafío, el sedentarismo, las largas horas en la oficina, más la mala elección a la hora de alimentarnos juegan un rol preponderante en la ganancia de peso y pérdida de la salud. Como es bien sabido, no sólo se necesita mantener un peso adecuado por estética, sino por la cantidad de problemas de salud que vienen añadidos al sobrepeso.
A continuación les presentamos una importante lista de alimentos que ayudan a mantener un peso adecuado, siempre y cuando los utilicemos de manera correcta. Si tienes dudas sobre cómo incluirlos en tu dieta de manera eficiente, consulta con un profesional, quien te podrá orientar sobre cómo elaborar platillos apetecibles y sobre todo saludables, sin olvidar por supuesto las correctas porciones que debes ingerir de acuerdo a tu peso actual.
Recuerda que no es lo mismo un plan de alimentación para bajar de peso y el plan de mantenimiento (que evita que vuelvas a recuperar el peso perdido).
Alimentos anti-calorías
Berenjena
Tomates
Perejil
Cebollas
Duraznos
Berros
Choclo
Garbanzos
Melón
Cerezas
Arvejas
Rabanitos
Espinacas
Sandía
Pera
Remolacha
Repollo
Zanahoria
Apio
Cítricos
Espárragos
Manzana