Con la misma decisión el victimario de su esposa también fue condenado al pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de los familiares de la hoy occisa y fue dejada en libertada la hija de ambos Gaudys López Rodríguez, quien había sido obligada por su padre a participar del hecho de sangre.
El crimen fue perpetrado el día 20 de marzo del 2012, en la misma residencia donde Vivian y posteriormente el cuerpo fue lanzado a las aguas del río Arenoso por su esposo y su hija Gaudy López Rodríguez, de 28 años, con quien según las investigaciones sostenía relaciones sexuales por la fuerza.
El cadáver de la educadora fue encontrado semis desnuda presentado heridas de balas en distintas partes del cuerpo en unos matorrales del rio arenoso, de tras de la vivienda ubicada en la calle capotillo numero 17 de Loma de Cabrera.
Entre las pruebas presentada al tribunal figuran el revólver Smith & Wesson propiedad de López, con el cual dispararon a la educadora, ropas ensangrentadas en el interior de la vivienda y las confesiones de la hija, quien dijo que había sido amenazada de muerte por su padre si se negaba a deshacerse del cadáver.
El tribunal que conoció la decisión estuvo integrado por las juezas doctoras Martha Sanz Ferreira como presidenta, Katia Esther Nebot Rodríguez y Mariza Marisol Reynoso, mientras que fungió como ministerio publico el procurador fiscal adjunto Fredy Ambiorix Guzmán, quien solicito aplicar la pena impuesta al acusado.
Tribunal
Juez de la instrucion Cesar Dario Nuñez y Fscal Adjunto Fredy Guzman
Goidy Reyes y Ángel Sosa