Pages

70

.

Labels

domingo, 25 de mayo de 2014

Boston: nueve caídas al hilo

ST. PETERSBURG, Florida -- Los Medias Rojas de Boston siguen en caída libre, cediendo terreno a una velocidad pasmosa y poco a poco saliendo de competencia en la División Este de la Liga Americana.


El sábado, un error en tiro del lanzador Andrew Miller permitió al dominicano Cole Figueroa anotar la carrera ganadora para dirigir a los Rays de Tampa Bay a un triunfo 6-5 en 15 entradas contra Boston, que ha perdido nueve encuentros consecutivos para alejarse a siete partidos del primer lugar.
Tampa Bay (22-28) sacó ventaja de un juego sobre Boston (20-28), que ahora ocupa en solitario el último lugar de la división, detrás de Toronto (28-22), Yankees de Nueva York (25-23) y Baltimore (24-23), cuando la temporada regular de Grandes Ligas está cerca de completar su primer tercio.
Boston, que saltó de quedar en último lugar en su división en el 2012 a ganar la Serie Mundial en el 2013, se unió a San Luis del 2007 como el segundo campeón defensor con una racha de nueve derrotas desde 1999. Durante la racha, los Medias Rojas han sido dejados en el terreno cuatro veces y apenas han anotado 21 carreras.
El zurdo César Ramos (2-3) trabajó tres entradas de un hit para anotarse la victoria, mientras que Miller (1-4) perdió por los Medias Rojas, que desperdiciaron una ventaja de 5-0 en la primera entrada contra el zurdo David Price y recibieron 14 ceros de cinco lanzadores de Tampa Bay.
Con el juego empatado 5-5, el inicialista James Loney bateó sencillo contra Miller y Figueroa entró a corre de emergente. Un toque de Brandon Guyer no fue fildeado adecuadamente, para convertirse en su cuarto imparable del encuentro. Desmond Jennings bateó un rodado por los predios de Miller, quien lanzó mal a segunda base y permitió que Figueroa anotara la vuelta ganadora.
"No es fácil asimilar la derrota en este tipo de partidos", dijo el manager de Boston, John Farrell. "Como están las cosas ahora mismo, pareciera que cada error que cometemos nos mata", agregó.
Boston tiene marca de 5-12 en 17 choques decididos por una carrera en sus primeros 48 partidos del año y no enfrentaba una racha tan mala desde que perdió nueve al hilo del 25 de agosto al 4 de septiembre en la temporada del 2001.
David Ortiz 24/05

David Ortiz habla después de la derrota ante Rays (24 de mayo)

Más Podcasts »
"Es grandioso ser parte de un triunfo", dijo Figueroa, quien había decidido la victoria 1-0 de Tampa Bay el viernes. El hijo del antiguo torpedero Bienvenido Figueroa ha agotado ocho turnos al bate desde fue subido por primera vez a las ligas mayores el 14 de mayo.
Pese a no contar con Ortiz ni Mike Napoli en la alineación abridora, los Medias Rojas marcaron cinco carreras antes de que Price realizara su segundo out del partido. Brock Holt y Xander Bogaerts batearon sencillos, Dustin Pedroiaha recibió boleto y Matt Carp fue golpeado para forzar la primera anotación. Después que Jonny Gomes impulsó a Bogaerts con elevado de sacrificio, A.J. Pierzynski bateó jonrón de tres carreras.
Price, quien hizo 34 pitcheos en el primer inning, se repuso y retiró a 22 de los últimos 24 bateadores que enfrentó, incluyendo 14 consecutivos entre las entradas tres y siete. El zurdo permitió sencillo a Bogaerts abriendo el octavo acto, pero ponchó a Pedroia y obligó a Carp a batear rodado para doblematanza para marcharse del cotejo con siete ponches y 115 pitcheos.
Los Medias Rojas batearon dos hits en las últimas 14.1 entradas contra Price y los relevistas Jake McGee, Grant Balfour, Brad Boxberger y Ramos, que totalizaron 16 ponches, cifra tope del staff de Joe Maddon esta temporada. Bogaerts abandonó el juego con calambre en la corva derecha luego de la octava entrada.
Price, quien podrá optar por declararse agente libre en noviembre, tiene marca de 4-4 y efectividad de 4.42 en el 2014, pero lidera las ligas mayores con 10.5 ponches por cada boleto (84 K, 8 BB) y ha ponchado un 26% de bateadores enfrentados.
Mientras Price mejoraba con el transcurrir del partido, el derecho Jake Peavy no pudo retener la tempranera ventaja que le otorgó Boston. Tampa Bay descontó con rayitas solitarias en los episodios dos y cuatro y cruzó el plato tres veces en el quinto para igualar 5-5. Guyer anotó las primeras dos e impulsó las últimas dos de esas acciones.
"Esto significa mucho. Cuando comienza a sentir y aprender a ganar juegos al final, eso te impulsa", dijo Maddon sobre la tercera victoria consecutiva de Tampa Bay en su último turno al bate.
Pese a sus tres triunfos seguidos, Tampa Bay ha perdido 11 de 18 juegos y nueve de los últimos 13 en el Tropicana Field. La ofensiva ha sido por mucho el Talón de Aquíles de Tampa Bay, que solamente han anotado en ocho de sus últimos 55 innings y en nueve de 72.
Pero al menos por ahora, Tampa Bay se encuentra en un momento privilegiado en comparación con Boston, que se encuentra en caída libre en la División Este.
"No hay tiempo para lamentos. Debemos levantar la cabeza y salir a jugar duro", dijo Ortiz, quien planea estar en la alineación abridora el domingo