Pages

70

.

Labels

sábado, 26 de abril de 2014

Mocanos indignados por ultraje a bandera dominicana

En repudio a las acciones cometidas por varios haitianos que destruyeron la bandera dominicana, en la comunidad Mamey del distrito municipal de Juan López iniciaron acciones para desalojar a los indocumentados.
 Aunque algunos intentaron sacar a los indocumentados haitianos que cometieron el hecho el pasado Viernes Santo, ya estos habían emprendido la huida.
 A pesar de que todos en Moca saben del caso y ya han externado su repulsa, los agentes policiales de Juan López dicen desconocerlo y afirman sucedió en el también distrito municipal de San Víctor, lo que fue rechazado por su comandante policial.
Para el próximo martes, el grupo denominado Los Peregrinos tiene planeado una vigilia con encendido de velas para exigir de las autoridades apresar a los responsables.
Juan Comprés, dirigente comunitario advierte que no permitirán que se mancillen los símbolos patrios.
 En las labores de inteligencia, presuntamente la fiscalía y la policía tienen ubicados a los individuos y en cualquier momento podrían ser apresados. En tanto, que Desiderio Abreu quien se dedica a la labores de transporte, denuncia la proliferación masiva de indocumentados haitianos en ríos, cañadas.
“El colmo es que hasta en las escuelas que está construyendo el gobierno apenas el ingeniero es dominicano”, apunta Abreu.
 Advierte que si se vuelven a repetir esas acciones en esas comunidades acudirán a métodos que impidan regresen a las barriadas y campos de Moca. Una fuente dijo a El Caribe que por el momento no han realizado operativos, debido a que esas labores deben recaer en manos dela policía para que profundice las investigaciones, aprese a los responsables y los someta a la justicia.
 El hecho sucedió a escasos metros del cuartel de Juan López, en una calle denominada La esquina Caliente.
 El pasado miércoles, el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas reclamó del ministerio público iniciar una investigación para apresar a los responsables.