El ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, aseguró que es irreversible el aumento del precio de los distintos peajes, pese a la oposición que han mostrado diversos sectores a la la medida.
Durante su visita a la comunidad de Villegas, que realizó protestas en demanda de la reparación de la carretera que comunica a esta localidad con la ciudad de San Cristóbal, Castillo fue reiterativo con el aumento del precio del peaje y dijo que esa situación no tiene marcha atrás.
Sostuvo que el gobierno se propone recaudar unos mil 500 millones de pesos con el aumento que se le aplicará a los peajes, con la finalidad de poder solventar las obras de carretera que en la actualidad ejecuta el Gobierno.
La propuesta del aumento del precio de los peajes en las cuatro carreteras que comunican la Capital con las diferentes regiones del país es que sea llevada de 30 a 100 pesos, cobrando 50 pesos de entrada y 50 de salida.
Pide no aumentarlo
De su lado, el expresidente Hipólito Mejía pidió al presidente Danilo Medina reconsiderar la disposición de aumentar el precio de los peajes en las diferentes autopistas del país, debido a lo costoso que resultaría para los conductores y los usuarios del transporte público.
Mejía expresó que el aumento anunciado por las autoridades es muy drástico, en relación al actual, el cual se lesionará el menguado presupuesto de las clases más necesitadas, que son las mayores consumidores del transporte de pasajeros.
El exmandatario mostró su esperanza de que al final, el mandatario Medina reflexionará sobre esta decisión de aumentar el peaje, ya que conoce que los sectores populares no soportan más impuestos en sus presupuestos familiares, el cual ha sido afectado por los continuos aumentos que últimamente se han registrado en los precios de los artículos de primera necesidad, de consumo masivo.
Hizo un llamado a las autoridades, al Ministro de Obras Públicas, conversar con los líderes del transporte y contemplar no hacer efectiva la medida anunciada de aumentar los precios a los distintos peajes del país.