Dajabón,- La procuraduría general de la república designo un fiscal adjunto del departamento juridicial de Santiago, para que represente al ministerio publico en la medida de coerción que le será conocida al fiscalizador del municipio El Pino Héctor Bolívar Castillo Peralta, apresado el pasado miércoles con armas y pertrechos ilegales en la Frontera.
La decisión del procurador Francisco Domínguez Brito, fue dispuesta luego de que los procuradores adjunto asignados a la fiscalía de Dajabón, Daniel Estrella y Freddy Ambiorix Guzmán se inhibieron del caso contra su colega, informo la Magistrada Danny Minaya procuradora titular de Dajabón.
El Procurador adjunto Héctor Bolívar Castillo Peralta, quien está asignado como fiscalizador del municipio del Pino, fue apresado por militares quienes les ocuparon, una escopeta marca mosber calibre 12, cuatro cartuchos, una pistola marca PJK 9 milímetros, 12 capsulas para la misma, un chaleco anti balas, un teléfono celular y una gorra con las insignias de mayor del Ejército Dominicano.
La detención del funcionario se produjo al ser requisado el vehículo que conducía, en el puesto de chequeo militar de la comunidad los Miches, en la carretera entre Dajabón y el municipio de Loma de Cabrera.
Con relación a la detención, la procuradora Danny Minaya, dijo que el mismo no tenia las armas asignadas ni aparecen registradas legalmente, y que tampoco el funcionario podía salir de su casa, debido que tiene una medida de coerción y tenía que firman cada mes, por la muerte de un balazo del señor Elvio Antonio Rodríguez el pasado año en la comunidad del Pino Dajabón, donde esta nombrado como representante del ministerio publico.
Con relación a la medida que le será impuesta, adelanto que el ministerio publico decidió solicitar prisión para el detenido, por las violaciones cometidas.