Pages

70

.

Labels

martes, 4 de febrero de 2014

Terapia de sueño contra la depresión, ¿está a tu alcance?

La depresión, según datos de la Organización Mundial de la Salud, afecta a unas 350 millones de personas en todo el mundo.  A diferencia del estado de tristeza  temporal que suele presentarse durante ciertos cambios o reveses inevitables en la vida, la depresión  produce una tristeza prolongada. No se va, altera la manera en que la persona ve la vida, habla, piensa, come  y hasta duerme — es decir, cuando duerme… Y es que la depresión frecuentemente se acompaña de insomnio. Por eso, precisamente, los científicos se han concentrado últimamente  en la relación de la depresión y la falta de sueño y la forma en que éste puede mejorar la condición. ¿Quieres saber lo que descubrieron recientemente? Sigue leyendo y te enterarás…


La depresión y el insomnio van mano a mano en algunas personas, formando un círculo vicioso muy estrecho.   Romper ese círculo y lograr dormir mejor podría ser una forma efectiva de combatir la depresión.  En la actualidad, están en desarrollo al menos cuatro estudios rigurosos sobre la efectividad de un tipo de terapia de sueño que podría incluso duplicar el impacto del tratamiento de la depresión.  Se trata de la Terapia Cognitiva Conductual,  un programa estructurado que ayuda a identificar y a cambiar los pensamientos y los comportamientos que causan o empeoran los problemas de sueño con los hábitos que lo promueven. A diferencia de las pastillas para dormir, la Terapia Cognitiva Conductual ayuda a superar las causas subyacentes del insomnio.

Según la Mayo Clinic, la Terapia Cognitiva Conductual funciona promoviendo en el paciente la combinación de al menos dos pasos de esta lista: (Sigue…)

www.vidaysalud.com/daily/estres-y-salud-mental/terapia-de-sueno-contra-la-depresion-esta-a-tu-alcance/