El Movimiento Jóvenes Contra la Violencia pidió este lunes al presidente Danilo Medina, la Iglesia Católica y la sociedad en general hacer una cruzada por el desarme de la población, como única vía para reducir la violencia que afecta el país.
En rueda de prensa, Tony Guevara, presidente del Movimiento, explicó que el uso de armas de fuego genera más violencia, ya que son instrumentos de muerte, que muchas personas utilizan de manera descontroladas, lo que hace necesario que el pueblo de un ejemplo al mundo de que somos un país de paz.
Dijo que la violencia y la criminalidad van a seguir incrementándose mientras no se les dé oportunidad a los jóvenes, quienes a su juicio están acorralados por la falta de empleo.
Guevara demandó que se incremente la participación de los jóvenes en los proyectos y programas de políticas públicas del gobierno, en los cuales no se observa la integración de este grupo social.
Reclamó que sean incrementadas políticas de empleos y de deportes sanos, puesto que los jóvenes cuando terminan una carrera se quedan con los títulos en las manos porque no encuentran donde trabajar.
El dirigente juvenil expresó esas consideraciones al entregar una propuesta de políticas públicas al vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Miguel Medina, con el objetivo de conseguir respaldo del presidente de esa entidad Julio César Souffront Velásquez.
Indicó que para nadie es un secreto que el narcotráfico es uno de los flagelos que más abate a los dominicanos, por lo que es importante que la DNCD se integre a la orientación de los jóvenes para que entiendan que el consumo de drogas no es correcto.
Mientras que Medina, en su condición de vocero de la DNCD, dijo que la inquietud sería entregada a Souffront Velásquez, para su estudio y ver la forma en que puedan trabajar junto el combate a las drogas en el país.