Cada hora muere en República Dominicana de manera súbita una persona, informó la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Carmen Encarnación, quien dijo que las edades oscilan entre los 43 a 52 años, y lo atribuye a que en el país no existe conciencia sobre el cuidado para prevenir los males cardiovasculares.
Las muertes súbitas ocurren cuando la persona no recibe resucitación seis minutos después de sufrir el ataque al corazón. Encarnación habló del tema durante la actividad "Paladea tu Corazón", con la que los cardiólogos comenzaron las actividades por el mes del corazón.
Según las estadísticas, un 35% de dominicanos sufre de hipertensión arterial, lo que atribuye a sobrepeso y obesidad, falta de ejercicios e inadecuada alimentación basada en grasas, carbohidratos y dulces.
De su lado, el cardiólogo Wilson Ramírez reveló que en el país hay un aumento de las enfermedades del corazón y, que cada año, mueren alrededor de 255 personas, la mayoría por infartos y problema cerebro vasculares.
Las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muertes en el mundo y es mayor en los países en desarrollo, como República Dominicana.