Pages

70

.

Labels

martes, 28 de enero de 2014

No le des a tu bebé sólidos antes de tiempo

Si quieres evitar que tu bebé sufra de alergias alimentarias, evita introducir alimentos sólidos en su dieta antes de que cumpla 17 semanas, o 4 meses y medio. Lo mejor que puedes hacer para evitar las alergias a los alimentos es amamantarlo exclusivamente por un mínimo de 6 meses y sólo empezar a darle alimentos sólidos una vez que tenga las señales que indican que está listo. Si le das leche de fórmula, no le agregues cereal, pues su sistema digestivo aún no está listo para procesarlos.


La leche materna es el alimento más completo y el único que tu bebé necesita hasta que cumple seis meses de edad. Por eso, es indispensable que no te apresures a darle alimentos sólidos antes de tiempo y que una vez que lo hagas, no dejes de amamantar, ya que los alimentos sólidos son sólo un complemento de la leche materna.

Sin embargo, hoy en día, muchas mamás y papás, presionados por las opiniones de otros o por creencias falsas, les empiezan a dar alimentos sólidos a sus bebés desde los 4 meses. No sólo su sistema digestivo no está listo para digerirlos, sino que los bebés que son alimentados con alimentos sólidos a tan temprana edad, son más propensos a desarrollar alergias alimentarias (alergias alimenticias).

Un estudio publicado recientemente en la revista Pediatrics, realizado por unos investigadores británicos, indica que amamantar por los primeros seis meses de vida y continuar haciéndolo una vez que se introduzcan otros alimentos, es la clave para evitar que los bebés desarrollen alergias. (Sigue…)

www.vidaysalud.com/daily/bebes/prevencion-de-las-alergias-alimentarias-no-le-des-a-tu-bebe-solidos-antes-de-tiempo/