El jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general Manuel Castro Castillo, dijo ayer que el aumento salarial dispuesto para los miembros de esa institución no fue mayor por falta de presupuesto. “Quisiéramos que fuera más, pero lamentablemente nuestro presupuesto no nos permite más de ahí”, dijo el general Castro Castillo, al destacar que se están haciendo otros ajustes para aplicar incentivos en un tiempo prudente.
Castro Castillo habló luego de asistir a una misa en la Catedral por el segundo aniversario del Tribunal Constitucional. Comerciante. En cuanto a la desaparición del empresario mocano Ramón Antonio Sánchez (Moso), en cuya desaparición y supuesto asesinato la Policía vincula a uno de sus hijos, lo que desmienten sus familiares, el jefe policial entiende que estos se han prejuiciado con el proceso investigativo.
“La Policía ha sido tan abierta que le dio participación a ellos en el proceso investigativo y de cada una de las hipótesis que se presentaron. “Lamentablemente, hay familiares que por indiferencia o parentesco, no quieren entender cuando sus parientes están involucrados en actos delictivos, cuando tienen problemas de consumo o cuando son adictos a las drogas narcóticas”, refirió.