Pages

70

.

Labels

lunes, 20 de enero de 2014

COOPSANO está sólida en la Línea Noroeste y el Cibao

Por Marcelo Peralta
Sabaneta, Santiago Rodríguez. R.D. Con una cartera de préstamos de 2 mil 400 millones de pesos, superando los estándares que exigen las organizaciones que la integran, la Cooperativa de Servicios Múltiples Sabaneta Novilllo cerró sus operaciones en el año 2013 y para el 2014 una de sus principales metas es seguir creciendo, desarrollando planes estratégicos y apoyando a sus asociados.


El año pasado, COOPSANO logró el 20% superando con creces los estándares exigidos por las organizaciones que la integran, lo que llena de orgullo y confianza a esa entidad, dice su Gerente General, ingeniero Nicanor Rodríguez, al ser entrevistado en el acto de graduación de 161 hombres y mujeres que no sabían leer ni escribir, programa que auspició y desarrolló junto al gobierno central en las provincias Santiago Rodríguez y Valverde, obteniendo rotundos y fructíferos éxitos.

Rodríguez dice que esa entidad ha crecido tanto, que en la actualidad posee la cantidad de 67 mil socios y socias diseminados en 11 sucursales ubicadas en pueblos y provincias Santiago Rodríguez, donde está su sede, en Montecristi, Valverde y la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La máxima autoridad de la entidad crediticia atribuye ese crecimiento a la confianza de los depositantes, el trabajo tesonero, serio, efectivo y constante de los equipos creados por COOPSANO.

COOPSANO tiene su sede central en San Ignacio de Sabaneta y sucursales Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi.
También, en Mao, Laguna Salada, Amina y Esperanza enclavadas en la provincia Valverde.
Al igual que en la ciudad de Santiago de los Caballeros, la segunda en importancia industrial del país y situada en el centro del Cibao.

Para muchos parroquianos en Sabaneta, la COOPSANO ha sido el motor y eje principal del empuje económico del pueblo y el paño de lágrima de decenas de personas que hoy día pueden exhibir un sólido crecimiento en los aspectos industrial y personal.