Los integrantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que visitan República Dominicana no fueron recibidos por los miembros del Tribunal Constitucional, como se había solicitado para las 11:00 de la mañana del martes.
La decisión de la alta corte está contenida en una carta enviada el pasado 29 de noviembre al canciller Carlos Morales Troncoso, en la que le piden que transmita su disposición denominada “imposibilidad de recibir a la delegación”.
Asimismo, la carta explica que no hay razón para recibir la delegación ya que el Tribunal Constitucional emitió una sentencia (168-13), por lo que entiende que la CIDH se debe bastar por sí misma, y ofreció una declaración en fecha 31 de octubre de 2013, en la cual explica el alcance de ese dictamen.
El Tribunal Constitucional también recuerda en su misiva que ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos adoptó y fijó su posición sobre la referida sentencia, expresada en su comunicado de prensa número 073/13 del 8 de octubre de 2013.
Se recuerda que la visita de los miembros de la CIDH fue solicitada por la Cancillería al alto tribunal a través de la comunicación número 41564. La cita fue pedida para las 11:00 de la mañana de este martes 03 de diciembre.