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viernes, 1 de noviembre de 2013

El iPad Air debuta mañana

Apple pone mañana en el mercado la quinta generación de su tableta iPad, rebautizada como iPad Air, cuyas principales novedades son su menor peso y grosor y su mayor potencia gracias a la introducción de la arquitectura de 64 bits.



El iPad Air ha cambiado por fuera -aunque mantiene su pantalla retina de 9,7 pulgadas-: tiene un grosor de 7,5 milímetros (un 20 % más fino que su predecesor), pesa 453 gramos (un 28% más ligero) y ha empequeñecido sus bordes laterales en un 43%.




La tableta está equipada con el chip A7 de arquitectura de 64 bits -el mismo del iPhone 5S-, que duplica la capacidad de procesamiento y multiplica por dos la velocidad de los gráficos.

Según Apple, esa arquitectura es propia de ordenadores de sobremesa y el cambio se dejará sentir especialmente a la hora de utilizar los juegos.




El iPad Air, que promete una autonomía de 10 horas, estará equipado con el sistema operativo iOS 7 y ofrecerá de forma gratuita los paquetes de aplicaciones de gestión documental iLife (iPhoto, iMovie y GarageBand) y iWork (Pages, Numbers y Keynote).

Otras novedades son la incorporación de dos antenas que mejoran el rendimiento wifi del dispositivo y de una nueva cámara frontal Facetime, que capta vídeo en alta definición y cuenta con sensores de iluminación posterior perfeccionados y píxeles más grandes para mejorar los resultados con poca luz.

La llegada del nuevo iPad mini, cuya principal novedad es la inclusión de una pantalla retina, se producirá a finales de este mes, aunque la compañía de Cupertino (California) aún no ha hecho pública la fecha del lanzamiento.




La tecnológica seguirá vendiendo el iPad 2 y el iPad mini original.

Las tabletas son clave para el negocio de Apple: en los últimos 12 meses la compañía ha vendido 71 millones de iPads, un 20 % más que en el ejercicio anterior.

En tres años y medio, ha comercializado 170 millones y, aunque Apple sigue siendo el fabricante que más tabletas vende -pese a limitarse al segmento de la gama alta más cara-, el iPad ha perdido cuota de mercado a medida que los competidores han mejorado sus propuestas y han introducido productos con precios más asequibles.

“El mercado de las tabletas es enorme y lo seguimos viendo como una gran oportunidad para nosotros”, dijo en la conferencia de resultados de Apple su consejero delegado, Tim Cook.

Pionera a la hora de crear esta nueva categoría de dispositivo, la tecnológica de la manzana mordida sigue contando con la ventaja de un mercado de aplicaciones específicamente diseñadas para sus tabletas: en concreto ofrece 475 mil diferentes en la App Store.