.
El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Meo Constantini rinde honores al piloto que logró alzarse con el triunfo de la Targa Florio en dos veces a los mandos del Bugatti Type 35. Con 100 CV para 750 kg de masa, aquel automóvil resultaba veloz pero muy maniobrable, gracias a la distribución de pesos del 50 % por eje. Sus cualidades lo llevaron a obtener más de 2.000 victorias en la competición.
Hoy, el Bugatti dedicado a Meo Constantini se presenta en el Salón de Dubái como un superdeportivo capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,6 segundos. El resto de las cualidades del Veyron Grand Vitesse las conocemos de sobra: Motor W16 8.0 que entrega 1.200 CV entre las 3.000 y las 5.000 rpm, con un par de 1.500 Nm. 408,84 km/h es otra cifra para el recuerdo en su palmarés.
Como las otras ediciones limitadas pertenecientes a esta serie, el Veyron Meo Constantini se viste de un color especial. En este caso, la pintura desarrollada se denomina Bugatti Dark Blue Sport. El aluminio pulido y lacado completa la imagen exterior del Veyron.
Para el interior, se ha recurrido a la piel en tonos Gaucho en el techo, los reposapiés y las secciones centrales de los asientos. Los laterales de los asientos, el apoyabrazo, la consola central, los paneles de las puertas, el salpicadero, el panel de instrumentos y el volante están recubiertos de cuero en color “Lago Azul”. Además de un bordado con el nombre de Constantini en los reposacabezas, el interior muestra, grabadas con láser, escenas de carreras de los años 20.
Con una edición limitada a sólo tres unidades, como el resto de Les Légendes de Bugatti, el precio del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Meo Constantini será de 2.090.000 euros, más impuestos.