Pages

70

.

Labels

domingo, 13 de octubre de 2013

República Dominicana impulsa programa para enfrentar el hambre

El Gobierno dominicano puso en marcha el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutrición Cero Hambre, 2013-2016, con el objetivo de enfrentar un problema que afecta a millones de personas en el mundo.


Por esta iniciativa se desarrollará una intensa campaña educativa para concientizar a 803 mil familias sobre los beneficios de una nutrición sana, manifestó la vicepresidenta, Margarita Cedeño.

Al proyecto, en alianza con sectores de la sociedad civil, se sumaron la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el programa Progresando con Solidaridad, Proconsumidor y las instituciones de Alianza contra la Pobreza.

"Esta es una alternativa viable orientada a favorecer a los más pobres y coordina esfuerzos y voluntades, crea sinergias y fortalece la acción conjunta en la lucha contra el hambre y la desnutrición", destacó Cedeño.

La estrategia contempla también la creación de un banco de alimentos para beneficiar a 20 mil niños, adolescentes y ancianos, y la instalación de 200 comedores comunitarios.

Mediante el Plan Social de la Presidencia se distribuirán 200 mil raciones alimenticias a los hogares más pobres teniendo en cuenta la clasificación del Sistema Único de Beneficiarios.

Más de cinco mil comercios que conforman la Red de Abasto Social incidirán en las familias y las orientarán en la necesidad de obtener alimentos apropiados a una dieta sana.

Reducir la obesidad, la diabetes y la hipertensión es uno de los propósitos de la promoción de una salud integral para los dominicanos, recordó la vicepresidenta.

Explicó que se entregará leche en polvo a ancianos, niños desnutridos, impedidos físicos, madres solteras y pacientes con tuberculosis, VIH/sida, y enfermedades mentales.

Según el representante de la FAO en Santo Domingo, Gero Vaagt, este programa se ajusta a los esfuerzos por erradicar el hambre a nivel mundial.

Puesta en funcionamiento en 2004, la Frontex vio reducido su presupuesto de 118 millones de euros, en 2011, a 85 millones este año, destaca la prensa italiana.