Darle pecho a tu bebé tiene innumerables beneficios para su salud física, mental y emocional. Para sumarle otra ventaja, un estudio publicó recientemente que amamantar a tu bebé durante más de un año lo protege contra la tartamudez (el tartamudeo). No dejes de leer si te interesa conocer más acerca de este nuevo hallazgo sobre los beneficios de la lactancia prolongada.
Amamantar proporciona muchos beneficios para la salud de tu bebé. Es el alimento ideal, diseñado especialmente para sus necesidades. Constituye una vacuna natural ya que le da anticuerpos que protegen a tu bebé de infecciones durante sus primeros meses de vida. Con el tiempo, la composición de la leche materna va cambiando para ajustarse a las necesidades nutricionales del bebé. Es mucho más fácil de digerir, y las sustancias en ella, contribuyen al crecimiento y al desarrollo de su cerebro.
Además, la lactancia establece un hermoso vínculo emocional entre madre e hijo(a) y hay estudios que han demostrado que dar pecho tiene muchísimas ventajas para las madres: reduce el riesgo de cáncer de mama y cáncer de ovario, ayuda a reducir la depresión post parto, contribuye a la pérdida de peso, evita el estrés y hace que las mamás se sientan más tranquilas y relajadas.
La Organización Mundial de la Salud recomienda dar pecho por lo menos durante 6 meses y hasta los dos años o más. Los beneficios de la lactancia prolongada también son claros. Aún mucho después del primer año de vida, la leche materna sigue brindando al bebé cantidades importantes de nutrientes claves, en especial proteínas y grasas, y la mayor parte de las vitaminas.
Pero además de estos beneficios, la lactancia prolongada también protege a tu bebé contra problemas del desarrollo del lenguaje, como el tartamudeo persistente. (Sigue…)
www.vidaysalud.com/daily/bebes/otro-beneficio-de-amamantar-protege-contra-la-tartamudez/