Mucho se ha hablado de las causas de las estrías, esas rasgaduras de la piel que aparecen a medida que ésta se estira debido a cambios en el peso corporal o durante el embarazo.
Las estrías siempre han sido objeto de estudio ya que, aunque existen tratamientos para disimularlas, es muy difícil eliminarlas del todo. Un nuevo estudio establece por primera vez el vínculo entre la genética y la predisposición a desarrollar estrías en la piel. Sigue leyendo para que te enteres.
Las estrías son rasgaduras o micro-cicatrices en la capa dérmica de la piel que aparecen en la medida en que ésta se estira durante el embarazo, cuando se gana peso o se pierde mucho peso. Inicialmente se ven como pequeñas vetas rosadas o rojas que bajan por el abdomen, los senos, las caderas, los muslos, los brazos e incluso la espalda, pero el color se va desvaneciendo gradualmente hasta quedar claras.
Aunque tradicionalmente las mujeres son las que se tienden a notar la aparición de las estrías, sobre todo durante la pubertad o el embarazo, se pueden presentar en los hombres por el estiramiento excesivo de la piel debido al aumento o disminución rápido del peso.
Si bien las estrías no parecen tener remedio, existen tratamientos que ayudan a disimularlas y a mejorar la apariencia de la piel. Los tratamientos incluyen la aplicación de lociones y cremas en el área afectada y algunos más invasivos como dermoabrasión y terapia con rayos láser. El éxito de estos tratamientos depende de tu edad, la elasticidad y el tono de tu piel, y de la dieta que lleves.
Desde luego lo ideal es prevenir su aparición evitando el aumento o la disminución de peso exagerados y/o rápidos. Pero hay situaciones, como durante el embarazo en donde la piel del abdomen crece (obviamente todavía tenemos cierto control en cuánto peso subimos). Pero, en esos casos, y siempre que hay cambios de peso, la elasticidad de la piel, de acuerdo a los antecedentes familiares son muy importantes en cuanto a si se desarrollan estrías o no. (Sigue…)
www.vidaysalud.com/daily/mujeres-belleza/las-estrias-en-la-piel-tienen-un-componente-genetico/