El cantante El Gringo de la Bachata fue llevado a una celda común en Panamá, informó hoy su mánager, quien pidió al cónsul dominicano en ese país, interponer sus relaciones para que el artista sea extraditado lo más pronto posible a los Estados Unidos.
Juan Ramírez dijo que El Gringo de la Bachata, cuyo verdadero nombre es Ramón Antonio Gálvez, no quiere estar preso en Panamá por mucho tiempo, debido a que el sistema de justicia de allí es “un poco incómodo”, razón por la que pide la ayuda de las autoridades dominicanos correspondientes, a fin de que su caso no se quede en el limbo.
“El Gringo está preocupado porque fue llevado a una cárcel común, junto con reos que han cometido todo tipo de delitos y eso nos tiene a todos asustados. Por eso pedimos la intervención de las autoridades de Cancillería y el Consulado Dominicana en Panamá, para que nos ayuden con el caso”, dijo el representante del bachatero.
Asimismo, los abogados del artista en Estados Unidos, Génesis Peduto, y Panamá, Mari Luz Taveras, mostraron su preocupación porque en algunos casos las extradiciones se toman mucho tiempo y hasta que tanto no se le pase causa estará preso.
“El Gringo de la Bachata” está acusado de “intento” de narcotráfico en la ciudad de Connecticut, y en una audiencia en la Corte Suprema de Justicia de Panamá, y esta tarde aceptó la extradición voluntaria a Estados Unidos para enfrentar los cargos y poder demostrar su inocencia allí.FUENTE/FAUSTOPOLANCO