He aquí una noticia alentadora: según una investigación reciente es posible prevenir el cáncer del útero sin tener que hacer grandes esfuerzos. ¿Qué se necesita? Hacer ejercicio, mantener una dieta saludable y beber café todos los días.
Según un informe que ha sido publicado por el Instituto Americano de Investigación del Cáncer y el Fondo Mundial para la Investigación sobre el Cáncer, el 59 por ciento de los casos de cáncer endometrial (cáncer de endometrio) podrían prevenirse si las mujeres hicieran al menos 30 minutos de ejercicio al día y evitaran el exceso de grasa. En otras palabras, hacer ejercicios de manera regular y mantener un peso saludable podría a prevenir tres de cada cinco casos nuevos de cáncer del endometrio, al menos en los Estados Unidos.
El cáncer del endometrio es el tipo de cáncer de útero más frecuente, y en los Estados Unidos, es el cuarto cáncer entre mujeres, después del cáncer de mama, del cáncer del pulmón y del cáncer del colon. El otro tipo de cáncer del útero, que no es tan frecuente, es conocido como sarcoma uterino. Ambos constituyen el cáncer más común del sistema reproductivo femenino y representan el 6% de todos los cánceres en las mujeres.
Los datos de este informe surgen de una revisión de los estudios científicos que hicieron unos investigadores de dichas instituciones, según el cual las elecciones alimenticias pueden influir sobre el riesgo de desarrollar cáncer del endometrio. Por ejemplo, beber todos los días una taza de café, con o sin cafeína, puede disminuir el riesgo en un 7 por ciento. Por el contrario, comer muchos alimentos con un índice glucémico alto, como productos azucarados y granos procesados, aumenta ese riesgo. (Sigue…)
www.vidaysalud.com/daily/mujeres-belleza/el-60-por-ciento-de-los-casos-de-cancer-del-utero-se-pueden-prevenir/