El Congreso Nacional se propone eliminar todos los subsidios y las exoneraciones que concede el Estado a empresas de transporte privadas mediante la aprobación de la Ley General de Transporte, afirmó este domingo el diputado Tobías Crespo.
Dijo que la iniciativa que cursa en la Cámara de Diputados procura que sólo sean mantenidos subsidios que favorezcan a sectores poblacionales vulnerables, entre los que citó a estudiantes, discapacitados y envejecientes.
Llamó la atención que el Estado Dominicano destina cada año, “ a un servicio de transporte caótico y desordenado, RD$2,000 millones en exoneraciones de vehículos de empresas de transporte, RD$56 millones mensuales en bonogás y 3.8 de galones de combustibles subsidiados, entre otras facilidades”.
“Esperamos corregir esa situación con la aprobación del proyecto de Ley General de Transporte, el cual se encuentra bastante avanzado. Llevamos dos años de discusiones, tres mil horas de trabajo y hemos consultado a todo los actores vinculados con el transporte en la República Dominicana”, expresó.