El secretario de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, sugirió que pese a la enfermedad que padece el presidente de esa organización política, Carlos Morales Troncos, se mantenga el próximo 13 de octubre como fecha para elegir las nuevas autoridades de la entidad.
Se recuerda que el 28 de agosto de este año, la Comisión Organizadora de la Asamblea Nacional Ordinaria en la que escogerán a las nuevas autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aprobó que la elección se haga mediante el método de asamblea de delegados.
En una reunión encabezada por el presidente del PRSC, Morales Troncoso, se acordó que el método seleccionado para la asamblea ordinaria fijada para el próximo 13 de octubre sea propuesto para la decisión de la Comisión Ejecutiva de la organización, tal como establecen los estatutos, informa el partido a través de una nota de prensa.
El 23 de este mes, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el titular de esa cartera, Carlos Morales Troncoso, estará ausente del puesto por algunas semanas debido a problemas superables de salud para los que recibirá tratamiento en los Estados Unidos.
En lugar de Morales Troncoso, las funciones de Canciller serán asumidas provisionalmente por José Manuel Trullols, viceministro senior que ha ejercido por años las tareas de coordinación en esa dependencia.
En un comunicado la Cancillería explicó que a Morales Troncoso se le detectó un principio de leucemia, afortunadamente tratable y en una etapa muy temprana de desarrollo. Los médicos que le asisten han dicho que se sienten muy optimistas.