Pages

70

.

Labels

sábado, 28 de septiembre de 2013

Domínguez Brito reveló que es posible niños polacos estén involucrado en el caso del padre Alberto

Es posible que niños polacos estén involucrados en fotos encontradas en actos dudosos del cura Alberto Gil, quien dirigió la iglesia de Juncalito, y es acusado de pederastia, reveló este viernes el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito.

Brito dijo que están realizando las investigaciones de rigor y el análisis a fotografías bajadas de internet para comprobar identidades, en las que supuestamente aparece Gil cometiendo actos sexuales.




Explicó que según la convención de Viena,  cuando un diplomático comete un delito, como es el caso del nuncio Josef Wesolowski, quien es también acusado de pederastia, las investigaciones deben ser realizadas por las autoridades del país donde ocurrieron los hechos.



Al ser entrevistado vía telefónica en el programa “Huchi y el Equipo”, que se transmite por CDN Radio en los 92.5 FM, dijo que “ojalá el nuncio pueda ser juzgado aquí en un tribunal natural porque fue aquí donde ocurrieron los hechos, sin embargo, hay muy pocos precedentes, no solo en el Estado Vaticano, sino que en todos los países del mundo normalmente esos precedentes no se producen, pues muchos de estos tratan de buscar impugnaciones para evitar cualquier tipo de situación”.



En tanto, Huchi Lora cuestionó a Domínguez Brito si está al tanto de la nueva legislación penal del Estado del Vaticano, que fue aprobada el pasado 10 de julio y que entró en vigencia el uno de septiembre, la cual explica que permite la extradición de funcionarios y diplomáticos que representan la Santa Sede en el exterior.



En tal sentido, el Procurador indicó que están en la parte primera de formulación del proceso de investigación y conclusión. “La próxima semana se inician conversaciones sobre el procedimiento, allí hay que establecer con el Estado del Vaticano todo lo referente al mismo, de ahí entonces se tomaría la decisión final”.



Dijo que tras las declaraciones de Polonia de que pueden también abrir un proceso allá por los alegados abusos sexuales, y aunque sea diferente, la Procuraduría pudiera facilitarles pruebas para que lo realicen realicen. “Estamos dispuestos a entregarles toda la documentación que hay aquí, porque hay el temor de que también allá pudieran haber sucedido hechos con pornografía y de violaciones dentro del continente”, agregó.



Tras los hechos, la Iglesia católica de Polonia pidió el viernes perdón a los menores que fueron objetos de abuso sexual de parte de dos sacerdotes de su país durante su labor en la República Dominicana.



Un cable de la agencia EFE señala que el secretario del Episcopado polaco, monseñor Wojciech Polak, dijo que pedir perdón era lo mínimo  que se debía a las víctimas y que la iglesia está tratando de trabajar en la prevención de estos delitos.



Hasta la fecha aún no se sabe del paradero del nuncio Josef Wesolwski ni de Wojciech Gil, quienes alegadamente partieron a Roma y Polonia, respectivamente.

Fuente:elcaribe.com.do