Pages

70

.

Labels

miércoles, 28 de agosto de 2013

SALUD!!! Nueva válvula evita cirugías a corazón abierto

Se llama Melody y se trata de una válvula que se inserta a través de un catéter y requiere solamente una pequeña incisión. Excelente noticia para los pacientes adultos con enfermedad cardíaca congénita, ya que evita tener que realizar una nueva cirugía a corazón abierto.  Es otro de los avances que han permitido a estos pacientes alargar su esperanza de vida.


Al llegar a los 20 años, muchos pacientes con problemas cardíacos congénitos (es decir, que nacieron con esa condición), han debido someterse a varias cirugías. Cada vez que van a la sala de operaciones, el riesgo de complicaciones para estos pacientes aumenta. Por suerte, una nueva válvula,  aprobada recientemente por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), les brinda a estas personas una nueva forma de controlar su enfermedad sin tener que someterse a otra cirugía a corazón abierto.

Aunque los problemas con las válvulas cardíacas más comunes ocurren con las válvulas mitral y aórtica, muchos adultos con enfermedad cardíaca congénita nacen con una malformación de la válvula pulmonar, situada entre el corazón y los pulmones. La función de esta válvula es regular el flujo de la sangre entre la cavidad inferior derecha del corazón (ventrículo derecho) y la arteria pulmonar. Para que la sangre pueda circular entre el corazón y los pulmones, muchos de los pacientes necesitan someterse a una cirugía durante su infancia y a menudo necesitan una segunda y hasta tercera cirugía de corazón abierto para sustituirla con el paso del tiempo.

Gracias  a los adelantos en el campo de la cirugía cardíaca en los últimos 50 años, cada vez más pacientes de este tipo llegan a la etapa adulta por primera vez en la historia. Y, por suerte, los avances se siguen produciendo