El presidente Danilo Medina dispuso este viernes una línea de crédito por RD$11 mil millones para la construcción y reparación de escuelas, equivalente al 50% de lo que resta por cubicarles a los ingenieros contratistas de estas edificaciones.
El financiamiento es a una tasa preferencial de un 1% mensual, en el Banco de Reservas, y tiene como finalidad que las aulas sean concluidas a más tardar el 31 de diciembre del presente año.
El mandatario hizo el ofrecimiento durante una reunión con los 920 ingenieros contratistas, realizada hoy en el Palacio Nacional.
El gobernante les prometió, además, que a más tardar el primero de octubre tendrán los solares todos los contratistas que no han iniciado los trabajos. Asimismo pidió a los ingenieros el compromiso de duplicar el ritmo de trabajo y la cantidad de obreros, a fin de que garanticen que las obras serán concluidas al 31 de diciembre.
Previo al inicio de la reunión, algunos ingenieros coincidieron en que aspectos como la falta de planos, salares y problemas de suelo, así como el retraso en el pago de cubicaciones son los elementos que han retrasado los trabajos de construcción y reparación de las aulas.
Luego de escuchar las medidas anunciadas por el gobernante para agilizar los trabajos varios de los ingenieros dijeron que de cumplirse el anuncio las escuelas estarían lista pata la fecha planteada por el presidente Medina.