El Circuit Festival, el mayor encuentro de ocio gay y lésbico de Europa, ha empezado este jueves en Barcelona, donde se celebrará hasta el domingo con cuatro nuevos eventos diurnos al aire libre y elementos de diversión acuática incluidos.
El festival contará con una completa agenda diurna con más de 30 actividades: presentaciones literarias, charlas, debates, talleres, ciclos de documentales y una nutrida oferta deportiva con torneos de fútbol y voley playa, entrenamientos, salidas en longboard e incluso sesiones de yoga.
En 2012, el festival reunió a 70,000 personas, de las cuales más de un 70% fueron extranjeros: 14.5% franceses, 10.87% ingleses, 5.68% italianos, 4.96% alemanes, 3.17% suecos, 2.62% holandeses y 1.88% belgas, y el 33.14% restante acudió desde otras partes del mundo.
El gasto estimado por persona y día es de 250 euros entre alojamiento, compras, ocio y dietas, que en conjunto representa una inyección de más de 100 millones de euros para la ciudad. La organización ha informado que el evento contará con un cartel de más de sesenta DJs y artistas en el que figurarán los mejores y más afamados representantes de la escena gay internacional, así como actuaciones de diversos artistas invitados.