LA REACCIÓN DEL PRELADO SE PRODUCE ANTE EL ANUNCIO HECHO POR HIPÓLITO MEJÍA DE QUE AL PRD SÓLO LE QUEDA TOMAR LAS CALLES
Monseñor Agripino Núñez Collado dijo hoy que el conflicto interno que actualmente tiene el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no hace más que “abrir las puertas” para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúe en el poder, como lo vaticinó el expresidente Leonel Fernández.
“Ellos van a terminar que la gente no les va a hacer caso, y si ellos no recapacitan, están abriendo las puertas de par en par a lo que ha dicho el expresidente Leonel Fernández. Y no va a ser hasta el 2036, será por el resto de lo que aquí se llame democracia”, indicó.
La reacción de Núñez Collado se produce a propósito del anuncio hecho por el expresidente Hipólito Mejía de que al PRD sólo le queda tomar las calles, ante la sentencia del Tribunal Superior Electoral que rechazó un recurso de amparo sometido por un grupo dirigentes que alegaban haber sido excluidos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Sin abundar sobre el tema, el prelado pidió a Dios que ilumine a los dirigentes del partido opositor a que piensen en el país si quieren volver al poder.
“Yo prefiero no opinar más sobre eso, sólo puedo pedir que Dios los ilumine y que piensen en el país si quieren llegar al gobernar como debe ser el propósito de todo partido”, señaló.
La crisis en el PRD se mantiene en los días previos a la convocatoria al CEN, al punto de que el sector que encabeza el expresidente Hipólito Mejía responsabilizó al Gobierno del presidente Danilo Medina y al presidente del PRD, Miguel Vargas, de cualquier suceso lamentable que se produzca.La respuesta del sector de Vargas tan sólo esperó un par de horas.
El fiscal general del PRD, Geovanny Tejada, descalificó a Mejía para llamar a los militantes de su organización a lanzarse a las calles.Reiteró que Mejía no puede asistir a la reunión del CEN, debido a que fue expulsado de esa organización.