Pages

70

.

Labels

viernes, 19 de julio de 2013

Lluvias seguirán este viernes, pero con menor intensidad que las de ayer


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa este viernes que las condiciones meteorológicas del país seguirán bajo la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical localizada en la porción occidental de Haití con rápido desplazamiento hacia el oeste.

ONAMTE indica que se prevé que continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, pero con menor frecuencia e intensidad que los que ocurrieron en el día de ayer.

Asimismo, debido a la saturación del suelo y a la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta Meteorológica contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra para las provincias: Monte Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Santiago, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo.

Para este fin de semana, los modelos y análisis de precipitaciones muestran que los aguaceros disminuirán significativamente, pero podrían ocurrir al final de la tarde chubascos aislados sobre la cordillera Central y la zona fronteriza, producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).

PRONÓSTICO LOCAL

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Ligero incremento de la nubosidad en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros aislados en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en la tarde hasta las primeras horas de la noche con aguaceros dispersos y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 24ºC.

Autor: ADELAIDA MARTINEZ