Pages

70

.

Labels

sábado, 22 de junio de 2013

Manny Ramírez podría ser la respuesta necesitan los Yanquis

NEW YORK. Es cierto que el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, ha procurado mantener lejos de su franquicia a jugadores con antecedentes como los de Manny Ramírez.



Muchos ex compañeros de equipo y coaches de Ramírez consideran que el dominicano se dio por vencido y defraudó a los Medias Rojas en el 2008.

Se cree que Ramírez estaba disgustado porque los Patirrojos no le habían ofrecido un nuevo contrato, y que por eso él mismo se sacaba del lineup por lesiones que los médicos del equipo no lograban detectar. Pero el deseo de Ramírez se le concedió, ya que fue canjeado a los Dodgers y firmó una extensión de US$45 millones.

De arriesgarse a darle a Manny un contrato a sus 41 años de edad, hay que hacerlo con mucho ojo. Se trata de uno de los mejores bateadores de los últimos 50 años, y si le queda algo en el tanque, podría ayudar a un equipo de los Yanquis que está muy necesitado de ofensiva.

Manny es especial. A veces es divertido y juguetón, pero también puede ser exasperante.

No obstante, sobran argumentos a favor de que los Yanquis le den una oportunidad a Ramírez. O quizás lo deban hacer los Reales, que también están necesitados de ofensiva. Kansas City tiene uno de los mejores cuerpos monticulares del béisbol, pero probablemente no sea suficiente para llegar a la postemporada. Ramírez haría de los Reales un equipo más interesante y quizás hasta más fuerte.

Manny quizás sea la mejor opción para cualquiera de esos dos equipos, ya que ambos podrían utilizarlo como bateador designado, y darle la oportunidad de probarse una vez más.

Los Nacionales, Dodgers, Piratas y Filis también podrían beneficiarse de más ofensiva, pero es difícil imaginar a Ramírez patrullando los jardines a su edad. Han sucedido cosas más extrañas, pero lo lógico es ver a Manny únicamente como bateador designado.

Ni los Yanquis ni los Reales tienen buenas posibilidades de conseguir un bate de impacto antes de la fecha límite para cambiar a los jugadores sin que tengan que pasar por waivers. Se espera que para el 31 de julio, haya 20 equipos en la contienda, y lo último que van a hacer dichos clubs es desmantelar sus rosters en plena pelea.

Si hay un bateador en el mercado, la guerra de ofertas será feroz. En estos momentos, los Yanquis simplemente no tienen el talento necesario en sus sistemas como para hacer un cambio de impacto.