Pages

70

.

Labels

miércoles, 8 de marzo de 2017

Víctor Díaz Rúa: “todos los contratos que firmé con Odebreht se hicieron cumpliendo con el debido proceso”

La Procuraduría General de la República (PGR) interrogó ayer por segunda vez al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, como parte de las investigaciones que lleva a cabo sobre los US$92 millones en sobornos que la empresa brasileña Odebreht confesó haber pagado a funcionarios dominicanos entre los años 2001 y 2014.


Díaz Rúa quién estuvo acompañado de sus abogados Ramón Rodríguez y Francisco García Rosa, se limitó a decir, ante la insistencia de los periodistas, que todos los contratos que firmó con la empresa Odebreht durante sus años al frente de Obras Públicas se hicieron cumpliendo con el debido proceso. Díaz Rúa fue funcionario durante los gobiernos 2004-2008 y 2008-2012. Dirigió el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) y el Ministerio de Obras Públicas. En esas funciones firmó siete contratos con Odebrecht.



El político llegó a la Procuraduría a las 2:58 de la tarde, aunque estaba citado para las 3:30 de la tarde, y salió del despacho del procurador Jean Alain Rodríguez, a las 8:50 de la noche.

Rodríguez junto a Laura Guerrero Pelletier, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), encabezaron los interrogatorios.

0 comentarios:

Publicar un comentario